NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La academia que asombra al planeta

Aspire dispone del mejor centro de alto rendimiento del mundo

El modernísimo centro de alto rendimiento de Aspire dispone de 290.000 metros cuadrados y está compuesto por ochos campos de fútbol, más uno de césped artificial.

Actualizado a
La academia Aspire es un moderno complejo al oeste de Doha, capital de Qatar.

El modernísimo centro de alto rendimiento de Aspire dispone de 290.000 metros cuadrados y está compuesto por ochos campos de fútbol, más uno de césped artificial. Además, tiene una residencia de lujo con más de un centenar de habitaciones en la que puede dar cobijo a 250 jugadores. También hay un hospital de última generación y a escasos metros se encuentra el estadio Khalifa Internacional, con capacidad para 50.000 espectadores.

Cualquier facilidad es poca para los chicos que pasan por sus instalaciones. Cada uno de los futbolistas de las distintas generaciones tiene una habitación reservada en la residencia, aunque no están obligados a vivir en ella al tratarse Qatar de un país relativamente pequeño. Las comodidades que uno encuentra en la academia también han hecho que varios clubes europeos hayan decidido concentrarse durante varios días en ellas. Es el caso del Bayern de Múnich, que lleva dos años seguidos acudiendo en invierno, o del PSG, que también es un habitual. No hay en el mundo mejor centro de alto rendimiento que este.