NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Willian José llegó y firmó su cesión por seis meses

El club peinó el mercado brasileño mediante Whatsapp. Tanteó a Leandro Damiao, internacional brasileño, pero su agente dijo que "nunca iría a un filial de Europa".

Actualizado a
Willian José llegó y firmó su cesión por seis meses
AStv

Willian José ya es jugador del Castilla y podría debutar este domingo en Alcorcón. El delantero brasileño (22 años, 1,86 metros) pasó el reconocimiento médico, firmó en Valdebebas su contrato de cesión por seis meses y empezó a entrenarse.

La entidad blanca aún no ha hecho oficial la contratación, pero se guarda una opción de compra por este nueve procedente del Deportivo Maldonado que se ha convertido en el segundo fichaje del mercado invernal con pasaporte brasileño, tras Pablo Felipe. Y es que Ramón Martínez, responsable de fichajes para La Fábrica, lleva tiempo volcado casi exclusivamente en ese mercado con la idea de conseguir otro Casemiro, una operación exitosa que reforzó su posición en el club...

Por eso, la entidad blanca ha ‘tocado’ varios jugadores más en Brasil, primero en verano, con el fiasco de la operación Henrique (el club tuvo que desestimar en el último minuto su llegada por una deuda fiscal del Botafogo) y en diciembre fue a por Jonathan Marlone (centrocampista de 21 años) aunque éste se decantó por el Cruzeiro.

Incluso, en un exceso de optimismo, se interesó hace poco por Leandro Damiao, internacional absoluto con la canarinha. “Estuvo en el radar del Madrid, pero nunca se iría a un filial”, comentó en Brasil el representante del delantero.

Según desveló ESPN Brasil, el hombre que inició las gestiones para encontrar atacantes en el Brasileirao fue Juni Calafat, que envió en nombre del club blanco varios Whatsapp a agentes, entre ellos el conocido Wagner Ribeiro (ex representante de Robinho y Neymar): “Necesito un delantero de entre 19 y 22 años para nuestro filial”. Fue Ribeiro, según este medio, el que puso el nombre de Willian José sobre la mesa.

Con estos fichajes y mientras el Castilla sigue colista, Ramón Martínez aparcó la opción de llevar a Valdebebas un atacante con experiencia en la Liga Adelante. Hizo una tímida ofer ta al Tenerife por Ayoze (500.000 euros) que fue rechazada de plano, y tanteó a Kike (12 goles con el Murcia), que no se mostró interesado.