NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Borja Oubiña se lesiona y es duda para el partido del Betis

El capitán se lesionó en el entrenamiento de ayer y su participación en el trascendental encuentro ante los andaluces es una auténtica incógnita.

VigoActualizado a
PENDIENTES DEL CAPITÁN. Oubiña será duda hasta última hora para enfrentarse mañana al Betis.
S. Sas

Los problemas se le acumulan a Luis Enrique en el centro del campo. Augusto Fernández no podrá jugar mañana contra el Betis por sanción y a la baja del argentino podría sumarse hoy la de Borja Oubiña. El capitán se lesionó en el entrenamiento de ayer y su participación en el trascendental encuentro ante los andaluces es una auténtica incógnita. Borja sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo durante el último entrenamiento y los servicios médicos del conjunto vigués valorarán hoy su evolución antes de dictaminar si está en condiciones de disputar el choque ante los béticos. Incluso es probable que los médicos esperen al propio día del partido para pronunciarse sobre la situación médica del mediocentro.

Tercera lesión. Oubiña ya se ha perdido dos partidos esta temporada, los mismos que en todo el curso anterior. El capitán causó baja en la tercera jornada ante el Granada por sanción y se perdió el choque de Anoeta contra la Real Sociedad en la jornada 14 por lesión. El internacional vigués no pudo enfrentarse contra los donostiarras por una fractura en el cuarto dedo de su pie derecho. Además, en pretemporada padeció una tendinitis en su hombro izquierdo durante un amistoso en Madeira que puso en peligro su participación en el debut liguero contra el Espanyol. Ésta es su tercera lesión esta campaña, mientras que en toda la anterior temporada sólo sufrió una sobrecarga muscular.

Andreu Fontàs tendría que adelantar su posición

En el caso de que finalmente Borja Oubiña cause baje ante el Betis, Luis Enrique se vería obligado a recomponer su once titular. Lo más lógico sería que Andreu Fontàs adelantara su posición para jugar de pivote por delante de la defensa. El central de Bañolas es el único futbolista de la plantilla que reúne las características requeridas para ese puesto, aunque el técnico asturiano ya ha probado con varias alternativas. En el sitio de Oubiña ya ha utilizado a Álex López, Madinda y, más recientemente, Krohn-Dehli. La otra alternativa está en el filial y se llama Javi Rey, pero parece poco probable que Luis Enrique apueste por el canterano a estas alturas para jugar de titular. Si al final, como todo hace indicar, Fontàs es el elegido para suplir al capitán celeste, Costas recuperaría su sitio en el eje de la zaga