NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - VALLADOLID 2

Valverde: "Erik ha demostrado muchas cosas esta noche"

El entrenador del Athletic ha agradecido a Morán su disposición en una situación "tan complicada" como el reciente fallecimiento de su padre.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha agradecido a Erik Morán su disposición en una situación "tan complicada" como el reciente fallecimiento de su padre y el haber afrontado el partido frente al Valladolid sólo dos horas después de haberse celebrado el funeral en Portugalete.

"Habiendo querido estar aquí, Erik ha demostrado muchas cosas hoy. Al acabar le he dicho en el vestuario que es un campeón y que todos tenemos mucho que agradecerle. Le podíamos necesitar y siempre ha estado disponible en una situación tan complicada", ha subrayado el técnico antes de responder a las preguntas de los periodistas.

Valverde ha aclarado que ha decidido sacarle al campo a falta de doce minutos para el final "porque nos hacía falta" después de haber conseguido darle la vuelta al marcador. "Después de remontar buscábamos más equilibrio y nos lo ha dado", ha añadido el preparador del conjunto rojiblanco, quien acerca del encuentro ha destacado que ha sido "muy completo" por parte de su equipo y quizás "uno de los mejores de la temporada" como locales.

"Nos habíamos puesto con el marcador en contra en una jugada aislada, pero en el descanso no es que estuviera tranquilo, pero sí con la idea de seguir en la misma dinámica. La idea era perseverar, había que insistir y es lo que hemos hecho. Ha sido un gran partido", ha incidido el 'Txingurri'. Para Valverde, los 39 puntos que suma el Athletic tras veinte jornadas "son números importantes", pero ha insistido en que "queda mucho por delante".

"Es bonito verse cuartos pero, salvo mirar de reojo la clasificación, nada porque además no tenemos tiempo", ha comentado, recordando la eliminatoria de cuartos de final de Copa que comenzarán el jueves en el Vicente Calderón. "El Atlético suele perder pocas eliminatorias. Es el actual campeón, colíder y la eliminatoria es atractiva. Vamos a disputarla para intentar pasar. En la Liga están por encima y vamos a ver en la Copa", ha concluido.