NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ATHLETIC

Toquero, baja en el Calderón

Si serán convocados por Valverde Mikel San José y Mikel Rico, ausentes en Liga ante el Valladolid el lunes por acumulación de tarjetas.

BilbaoActualizado a
Toquero, baja en el Calderón
DIARIO AS

Iker Muniain y Unai Albizua se han mostrado muy recuperados de sus respectivas lesiones en el entrenamiento de hoy en Lezama, al que ha vuelto a faltar Gaizka Toquero, el tercer jugador que fue baja en el Athletic Club por lesión en la última jornada ante el Valladolid y que tampoco parece que vaya a estar el jueves en el choque copero del Vicente Calderón.

Muniain sufre una distensión de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de la que su entrenador, Ernesto Valverde, no espera que se recupere del todo, como muy pronto, hasta el primer fin de semana de febrero, coincidiendo con la visita liguera del Real Madrid a San Mamés. A pesar del plazo que se plantea el técnico del conjunto vasco, que en ningún caso entiende como definitivo, el extremo internacional se ha mostrado hoy casi recuperado, realizando buena parte de la sesión junto a sus compañeros y llevando a cabo hasta exigentes golpeos de balón.

No obstante, en el partidillo del final del entrenamiento, ya con con disputas de balón por medio, Muniain apenas si ha acompañado el juego desde fuera del terreno de juego de reducidas dimensiones en el que se ha llevado a cabo el partidillo. Algo parecido ha hecho Albizua, en su caso ya casi recuperado de la lesión muscular que arrastra desde diciembre. El central alavés incluso ha participado de lleno en el partidillo.

Quien no lo ha hecho ha sido Toquero, que se perfila baja segura para el jueves en el choque copero ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón porque todavía le impide entrenarse la contusión en el muslo izquierdo sufrido el pasado jueves. Un golpe que le produjo le provocó un profuso hematoma intramuscular y, según desveló dos días después Valverde, "un derrame increíblemente grande". Así las cosas, parece que Muniain y Toquero seguirán de baja de cara al partido del Calderón, para el que igual si podría estar disponible Albizua. Si serán convocados por Valverde para el jueves tras el entrenamiento a puerta cerrada de mañana por la tarde en Lezama, el último antes de viajar a Madrid, Mikel San José y Mikel Rico, ausentes ante el Valladolid el lunes por acumulación de tarjetas.