NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ancelotti sí habló con 'Gulf News'

El entrenador del Madrid habló en Doha durante casi once minutos con varios periodistas árabes, entre los que estaba Bhattacharyya. Afirma "no echar de menos a Özil".

MadridActualizado a
Ancelotti sí habló con 'Gulf News'
AStv

Ancelotti sí habló con Gulf News. Aunque el jefe de Prensa del Madrid y el mismo entrenador negaron que tal encuentro se produjese, AS consiguió las pruebas. La entrevista está grabada y la reproducimos en la web del periódico a pesar de que el sonido no es el mejor y las dudas de Ancelotti al expresarse en inglés complican su transcripción, que es confusa. Gulf News, que le escuchó in situ, tradujo de esta forma la respuesta del técnico italiano a la cuestión Özil: “Cometimos un error cuando le dimos la posibilidad de salir del club”. En la grabación, a la pregunta “¿echa de menos a Özil?”, esto es lo que se escucha literalmente:“(Risas de Ancelotti): No, porque ah, si le echásemos de menos eso significa que cometimos un error cuando le dimos la posibilidad de dejar el club. Entonces decidimos, bueno, decidí, quedarme con Di María, aunque Di María tiene menos habilidad que Özil...”. El italiano habló en un encuentro exclusivo con periodistas árabes el jueves 2 de enero, día del amistoso contra el PSG en Doha, aproximadamente a las 12:30 horas del mediodía.

El periódico árabe, Gulf News, advirtió en su cuenta de twitter el pasado viernes que “la entrevista está grabada”. Lo hizo tras el desmentido del jefe de Prensa del Real Madrid: “La supuesta entrevista como el contenido son falsos de toda falsedad, como la inmensa mayoría habéis podido intuir desde el minuto uno. Gracias a los que os habéis animado a preguntarme antes de dar por bueno un sinsentido”.

Ancelotti, al día siguiente, el viernes, precisó el desmentido: “El tema está terminado. No es la primera vez ni la última que inventan declaraciones mías. Creo que aquí en España el tema Özil es muy claro, no sé en los países árabes. Me ha sorprendido que un periódico se inventase eso”.

El jueves, tras encontrar las declaraciones de Ancelotti sobre Özil en mitad de una entrevista en un diario árabe traducido al inglés, este periódico las publicó con indicación de su origen y de su autor, como hicieron otros medios como la NBC en Estados Unidos o The Mirror, en Inglaterra. Después contactamos con el periodista que firmó la información, Gautam Bhattacharyya, editor de Deportes del diario, quien nos atendió desde Dubai y confirmó el encuentro con Ancelotti en el que había otros varios periodistas árabes.

Lo que queda claro ahora es que hubo declaraciones a Gulf News, aunque no tanto que la traducción de un árabe al inglés de un italiano fuera correcta. Pero si eso puede sorprender, también que el jefe de Prensa del Madrid negara el encuentro del periodista árabe con el entrenador, que desmintió las declaraciones.

El sms del jefe de Prensa

“Hola amigos, lamento molestaros para desmentir que Carlo Ancelotti haya realizado entrevista alguna a ningún medio llamado Gulf News o nada parecido. Y desmentir también que haya realizado a medio alguno declaraciones sobre Mesut Özil en ese sentido. Como bien conocéis, el discurso del mister sobre la marcha de Mesut ha sido siempre el mismo: respeto máximo hacia él, responsabilidad consciente de su salida del Real Madrid y satisfacción por contar con la plantilla que tiene. Se ha hartado de decirlo en todas y cada una de las respuestas que ha dado siempre. Carece del más mínimo sentido periodístico pensar lo contrario. Así que tanto la supuesta entrevista como el contenido son falsos de toda falsedad, como la inmensa mayoría habéis podido intuir desde el minuto uno. Gracias a todos los que os habéis animado a preguntarme antes de dar por bueno un sinsentido”.

El desmentido del entrenador

“El tema está terminado. No es la primera ni tampoco la última vez que inventan declaraciones mías. Creo que aquí en España el tema Özil es muy claro, no sé en los países árabes. Me ha sorprendido que un periódico se inventase esto cuando la situación es muy clara, por lo menos en España.”