NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Courtois: Mourinho no vende, pero el Atlético va a apretar

No va a ser nada fácil convencer al club de Fulham Road. Todo se ha planeado en Stamford Bridge para que el portero belga aterrizara en Londres el próximo verano.

MadridActualizado a
Courtois: Mourinho no vende, pero el Atlético va a apretar
AStv

El Atlético se ha marcado como gran objetivo de cara a la próxima temporada conseguir que Courtois se quede en el club en propiedad, pero no va a ser nada fácil. En este momento el Chelsea, propietario de sus derechos hasta 2016, no tiene intención de venderle y no es cuestión solamente de dinero. Todo se ha preparado en Londres para contar con él la próxima temporada. El club inglés firmó el pasado verano al veteranísimo Schwarzer (41 años) hasta el próximo mes de junio, fecha en la que también acaba contrato Hilario (38), el tercer portero. Mourinho dijo no estar preocupado porque “el Chelsea tiene al mejor portero del mundo (Cech) y al mejor joven (Courtois)” y va a ser precisamente el técnico portugués quien tenga la última palabra. Courtois ya sabe cuál es el parecer del Chelsea, aunque está a la espera de hablar en persona con Mourinho. El Atlético le ha trasladado a su agente su idea y hasta dónde puede llegar para adquirirlo en propiedad. Es una gran inversión pero, a petición del Cholo, la entidad estaría dispuesta a hacerla. Se habla de 25 millones, pero ese no es el problema ahora.

Courtois y su agente mantienen la esperanza de que todo se solucione antes del mes de marzo y para que la moneda caiga del lado colchonero va a ser imprescindible la ayuda del jugador. Que por otro lado ya ha colaborado mucho para conseguir sus últimas dos cesiones. Esa sería otra alternativa, otro préstamo, pero para ello se antoja necesario una renovación con el Chelsea. Algo que el portero había aplazado hasta el final de la temporada. El Chelsea no quiere vender, pero el Atlético va a seguir apretando. Otro aspecto a tener en cuenta es que el Atlético no es aquel equipo que empezaba a crecer cuando el Chelsea decidió cederle en el verano de 2011. Ahora es un enemigo potencial para los intereses del equipo londinense en Europa y Mourinho no tiene, por costumbre, reforzar las plantillas de los clubes que él cree pueden ser competencia. Por eso también salió al paso de los rumores que situaban al jugador en el Barcelona. Sin embargo, aunque va dando muestras de que la decisión que vaya a tomar no le quita el sueño, lo cierto es que el paso que Mourinho vaya a dar sobre la portería será muy importante para el Chelsea y muy importante para las porterías de algunos de los grandes de Europa. Cech tiene 31 años y amplió su vínculo con los de Stamford Bridge hasta junio de 2016.

Histórico. Courtois presenta los mejores números de un portero en la historia del Atlético. En 2011 Caminero intentó contratarle, pero el Chelsea puso más dinero y se lo quedó. Pese a ello el director deportivo consiguió su propósito de que vistiera la rojiblanca y con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores del mundo. A Courtois le seduce la idea de seguir en el Atlético. Se ha adaptado de maravilla tanto deportiva como socialmente. Pero lo que más le preocupa en este momento es solucionar su futuro y, en ningún caso, llegar al mes de mayo con la inestabilidad de no saber dónde va a jugar. Tiene la mirada puesta en el final de la temporada con el Atlético, con quien puede de nuevo conseguir títulos, pero también tiene anotada en rojo la cita mundialista en Brasil. No quiere que nada le distraiga de esos dos grandes retos que debe afrontar.