NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Barcelona, United y Arsenal ponen el foco en Laporte

El Athletic anduvo listo ampliando el contrato de Aymeric Laporteen diciembre, aumentando su cláusula de rescisión de 27,5 millones a 36 y renovándole hasta 2018.

Actualizado a
Laporte, ayer en Lezama.
Juan Flor

Aymeric Laporte es el central de moda. Lo demuestra que haya sido reconocido por la LFP junto a Mateo Musacchio como el mejor en su puesto en la primera vuelta. Con sólo 19 años, ofrece un rendimiento cada vez más espectacular y el interés por ficharle va creciendo. El Athletic anduvo listo ampliando su contrato en diciembre, aumentando su cláusula de rescisión de 27,5 millones a 36 y renovándole hasta 2018. Y es que Barcelona, Manchester United y Arsenal están encandilados. Planean una ofensiva en junio.

Pese a que ha renovado a Marc Bartra, el Barça quiere fichar a Laporte. Su perfil zurdo, salida de balón y velocidad a la espalda hacen de él un central muy interesante. Encima, suma su acierto en los córners, en los que lleva ya dos goles. Martino conoce que a Bielsa le entusiasmaba. Zubizarreta sabe que el Athletic no negociará, por lo que debe medir la apuesta económica. Le inquieta la certeza de que los clubes ingleses están encaprichados, en especial Arsene Wenger. El futbolista no sabe nada formalmente, está muy feliz con Valverde.

Sigue el minuto a minuto del Atlético Barça, Copa del Rey.