NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Habló el director italiano

Andrea Berta: “El Atlético es un club que debe vender cada año”

El director deportivo adjunto del club rojiblanco repasó la actualidad atlética y muestra su optimismo: “Pienso que podremos retener esta plantilla al menos otro año más”.

Actualizado a
En ‘Tele Radio Sport’. Berta, a la derecha, habló en Italia.

Andrea Berta habló en Italia sobre la actualidad de este Atlético de Madrid. El adjunto a la dirección deportiva, que llegó a la entidad atlética el pasado mes de mayo, desveló que piensa que Diego Costa y el resto de jugadores podrían seguir siendo rojiblancos la próxima temporada: “¿Si es posible su salida en junio? El Atlético es un club que por naturaleza debe vender cada año, pero hemos empezado un recorrido y la mentalidad del club es independiente del rendimiento del equipo. Pensamos que podremos retener a nuestros jugadores al menos otro año más”.

Ante los micrófonos de Tele Radio Stereo, Berta tuvo halagos para el delantero hispanobrasileño: “Ha sabido formarse con el paso de los años con la paciencia de esperar la oportunidad. Tiene cualidades importantísimas, mucha determinación y competitividad. Puede llevar a la Selección variantes de juego en vistas al Mundial gracias a su dinamismo. Es un jugador especial”.

El director también explicó para los italianos la clave del éxito de este Atlético: “Hay un club en la base formado por el presidente y el propietario que son personas competentes. Y un grupo de trabajo muy unido que está obteniendo grandes resultados. Cinco Copas, siete finales, una programación que va más allá de las capacidades individuales. Y el punto complementario de mentalidad lo ha traído Simeone, que enfoca cada partido como si fuera el último. Está transmitiendo sus características a los jugadores, el grupo se identifica en él, en su carisma. Tiene una gran capacidad para hacerse querer por sus jugadores”.

Berta lleva ocho meses en el Atlético: “Comencé a primeros de mayo. Es un mundo totalmente distinto al fútbol italiano, se vive con menos presión pero con la misma profesionalidad y las mismas capacidades organizadoras y de trabajo”. Preguntado por una diferencia concreta entre la Serie A y la Liga, el italiano respondió que “en España los papeles están muy determinados, mientras que en Italia a veces se mezclan las competencias, perdiéndose algo de profesionalidad”. Por último, Berta se refirió a los rumores que le vinculan la próxima temporada como director deportivo del Inter: “Es un halago, pero sería poco profesional y antipático que hable de eso”