NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid quiere a Alberto Moreno para sustituir a Coentrao

El lateral izquierdo del Sevilla es el jugador que quiere el Real Madrid en junio. Tiene contrato con el Sevilla hasta el 2018 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Actualizado a
El Real Madrid quiere a Alberto Moreno para sustituir a Coentrao
AStv

El Real Madrid ha puesto como prioritario el fichaje de Alberto Moreno con vistas a la próxima temporada. Sería el recambio de Coentrao para el lateral izquierdo. En el Madrid ven que el sevillista, con 21 años, sería perfecto para el puesto para combinarse con Marcelo. Es el lateral con más proyección del fútbol español, ya ha debutado con la Selección y forma parte de la generación campeona de Europa Sub-21 2013 (Morata, Illarra, Carvajal e Isco también fueron campeones). En septiembre le hicieron contrato (tenía ficha del filial) hasta 2018 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El Madrid no es el único club interesado en su contratación. El Nápoles de Rafa Benítez también lo quiere. El Sevilla ha pedido 18 millones de euros, pero estaría dispuesto a negociar su traspaso por 15. Aunque el jugador quiere quedarse en la Liga española y su prioridad es el Madrid. De hecho, según ha podido saber este periódico, en Sevilla su círculo más cercano da por hecho que el futbolista jugará en el Madrid la próxima temporada.

Alberto Moreno pudo llegar al Castilla la pasada temporada, como contó AS en su edición del 13 de octubre. En marzo de 2013 surgió la posibilidad de fichar por el Castilla con la carta de libertad, pero Paco de Gracia, jefe de ojeadores de la entidad madridista, rechazó esa posibilidad porque, según fuentes familiares, “no tenía nivel”.

Ayer, Monchi, director deportivo del Sevilla, dijo en la radio oficial del club no haber tenido propuestas por el lateral izquierdo: “Ofertas concretas por Alberto no ha habido a día de hoy. Su nombre debe de estar sonando en secretarias técnicas de clubes importantes. Lo del Nápoles lo he escuchado, pero no hay oferta y tenemos que estar tranquilos”.