NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 -BARCELONA 2

Martino: "Las imágenes que vi de Neymar nos dan tranquilidad"

"Messi ya está en condiciones de jugar 90 minutos. Ya vieron que está bien...", dijo el argentino. Y sobre Xavi: "No debería retirarse con una camiseta que no sea con la cumplió 700 partidos"
Sorteo Copa del Rey en directo: semifinales

Actualizado a
Martino: "Las imágenes que vi de Neymar nos dan tranquilidad"

Tata Martino habló en conferencia de prensa tras el partido. Inquietud por Neymar, alabanzas a Messi y reconocimiento a Xavi, que cumplió 700 partidos. Y satisfacción por el nivel de competitividad e intensidad del equipo azulgrana.

Análisis del partido: "Hemos tenido mucha tensión. Creo que salvo una jugada en el primer tiempo que tapa bien Pinto, no le dimos opciones al Getafe de que se metiese en la eliminatoria. Cuando Leo hizo el primer gol, todo estaba determinado. Teníamos que asegurar la eliminatoria y ganar el partido. Messi ya está en condiciones de jugar 90 minutos. La intención era esa. Teníamos nueve jugadores distintos al partido del Atlético de Madrid así que estoy conforme".

Neymar: "Todas las imágenes que se ven de Neymar nos dan mucha tranquilidad. Gracias a Dios no fue tan importante como pudo ser. Preferiría que lo digan los médicos. No pensamos que, si se confirman, sea algo que le demande mucho tiempo. Podía haber sido peor. Los médicos nos dieron tranquilidad, estuvo su padre en el vestuario. Serán los médicos los que digan cuánto tiempo estarán sin jugar"

Messi y los 90 minutos: “Sobre todo en el caso de él, que estuvo fuera de los campos 60 días, es permanentemente importante conversar, saber qué siente. En la medida que fue acumulando 30 minutos en un partido y 45 minutos otro, era cuestión de tiempo que llegara a las noventa. Necesitaba competencia. Lo ha hecho bien, ustedes han visto que el jugador está bien...”.

Puyol y Sergi Roberto: “En el caso de Puyol, siempre lo he visto bien desde que tuvo el alta. Está claro que desde octubre siempre nos ha dado respuestas positivas cada vez que le tocó jugar. Tener un central más nos da la posibilidad de que jueguen otros y dar descanso. Todo lo que pueda pensarse que pueda tener limitación desde lo físico él lo suple con ganas. Sergi Roberto dio un paso al frente, tomó determinaciones, decisiones, siguió haciendo lo que el equipo necesitaba. Hizo lo que arriesgó. Es muy bueno. Con el paso del tiempo, y cuando tenga más experiencia, el Barça verá un futbolista de magníficas condiciones”.

¿El Barça ya está con velocidad de crucero?: "Desearía decir que sí pero tampoco se lo puedo asegurar. Este partido me daba cierto temor. Se suponía que la eliminatoria estaba encarrilada pero no podíamos retroceder. Jugamos un partido serio pero lo ganamos con autoridad, lo jugamos con seriedad y nos permitió hacer jugar a futbolistas que habían jugado menos y eso es importante porque no podemos tirar con once jugadores”.

Manchester City: “Analizar al Citity cuando falta un mes es la primera forma de poner en riesgo los resultados de la Copa del Rey y la Liga. Miramos a lo más cercano. Está claro que se ha dado la eliminatoria más pareja en octavos y cuando corresponda pensaremos en ese partido”.

Tello: “En realidad, coincidía con Neymar y le dijimos que cada vez que pudiesen cambiar las posiciones lo hicieran. Los dos extremos que poníamos en el equipo están acostumbrados a jugar desde la izquierda pero creo que redondeó un buen partido".

Los 700 partidos de Xavi: “Primero debo felicitarlo como hemos hecho todos. Hacer 700 partidos en el Barcelona se me ocurre que se da muy pocas veces. Sólo futbolistas de esta gran talla lo pueden hacer. Cuánto más será: todo lo que desee. Y quiero que lo haga en el Barcelona. Es de esta clase de futbolistas que no deberían retirarse con otra camiseta que no sea la de los 700 partidos”.