NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del año para la IFFHS

Contabiliza sólo los tantos conseguidos en partidos internacionales y el portugués suma 25. Messi había ganado en las dos ediciones anteriores. Raúl ganó en 1999.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo, máximo goleador del año para la IFFHS

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido nombrado por la IFFHS como el mejor goleador internacional de 2013, tras conseguir 25 goles. La clasificación, que se realiza desde 1991, sólo contempla los goles marcados en partidos internacionales A, Copa Intercontinental y competiciones continentales de la FIFA durante un año natural.

Después de que el argentino Lionel Messi dominara en los últimos dos años, Cristiano Ronaldo toma el relevo con 25 goles, cifra que iguala a la de Messi el año pasado y a la de Vivian John Woodward (Inglaterra) en 1909. Ronaldo anotó 9 goles con Portugal y 16 goles con el Real Madrid y es el primer portugués en ganar el título y el segundo jugador del Real Madrid, después de que Raúl González en 1999.

La segunda posición es para Ali Ashfaq, jugador de Maldivas y del New Radiant SC, con 23 goles. El tunecino Issam Jemaa, con 20 goles, fue tercero. El sueco Zlatan Ibrahimovic y Messi aparecen en cuarta y quinta posición, mientras que el también español Fernando Torres es el octavo de la lista. 

Los goleadores IFHHS

.1. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 25 goles. .2. Ali Ashfaq (MAL/New Radiant SC) 23. .3. Issam Jemaa (TUN/Kuwait SC) 20. .4. Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG) 18 .5. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 15. .8. Fernando Torres (ESP/Chelsea) 14. 17. Jordi Tarrés (ESP/Kitchee)