NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Real Madrid

Fabio Coentrao vuelve a ser titular tras dos meses sin jugar

En lo que llevamos de temporada, Coentrao sólo ha jugado 284 minutos (el 11,26%), distribuidos en cuatro partidos en Liga. No ha debutado ni en Champions ni el Copa.

Actualizado a
Fabio Coentrao vuelve a ser titular tras dos meses sin jugar

Coentrao será titular esta noche en Pamplona. Vuelve a jugar después de 57 días sin hacerlo. Marcelo necesita descansar y parece que Coentrao está listo. Se lesionó el 19 de noviembre en el Suecia-Portugal. Le diagnosticaron una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda con dos semanas de baja, pero se han convertido en ocho. Una incógnita porque las últimas semanas se ha entrenado con el equipo, pero no ha entrado en las convocatorias.

“Coentrao está bien. Mañana estará convocado y jugará. Ha hecho 15 días buenos de trabajo y tiene ganas de jugar. Mañana (por hoy) hará un buen partido. Marcelo descansa porque además tiene un poco de sobrecarga”, explicó Ancelotti ayer en la conferencia de prensa.

En agosto, Coentrao estuvo a punto de irse al United el último día del mercado (el 31), pero su traspaso no se concluyó a tiempo y tuvo que quedarse. Cuatro días después de lesionarse renovó hasta el 30 de junio de 2018. Pero su continuidad en el Madrid es un interrogante. El United vuelve a pujar por él y querría llevárselo en el mercado de invierno, pero el Madrid está reacio porque se quedaría Marcelo como único lateral izquierdo y es demasiado riesgo para Liga, Copa y Champions.

En lo que llevamos de temporada, Coentrao sólo ha jugado 284 minutos (el 11,26%), distribuidos en cuatro partidos en Liga. Todavía no ha debutado ni en Champions ni el Copa.

Marcelo tiene una sobrecarga

Marcelo descansará esta noche ante Osasuna y volverá a jugar en Sevilla en Liga ante el Betis el sábado (16:00 horas, Canal+Liga y GolT). El brasileño tiene una pequeña sobrecarga y Ancelotti ha preferido darle un respiro y evitar que la dolencia vaya a más. En lo que llevamos de temporada, Marcelo ha disputado 21 partidos, 1.615 minutos, lo que significa el 64% del total. Los encuentros que ha faltado han sido por lesión (ha tenido dos, en septiembre se lesionó estando con Brasil y en noviembre estuvo dos partidos de baja). Esta temporada ya ha dado cinco asistencias de gol, cuatro en Liga (Betis, Sevilla, Valladolid y Valencia) y uno en Copa de Europa (Copenhague).