NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nelson Haedo Valdez, apuesta del Elche para el ataque

El esfuerzo que está realizando el club es máximo, dentro de las posibilidades económicas que maneja. No está a gusto en el Al Jazira de Emiratos Árabes.

Actualizado a
Valdez, con la selección de Paraguay.
NORBERTO DUARTEAFP

El Elche apunta alto en el mercado de invierno. La comisión deportiva ha lanzado sus redes sobre el delantero Nelson Haedo Valdez. El internacional paraguayo es el jugador elegido por la entidad para dar un salto de calidad al ataque. El esfuerzo que está realizando el club es máximo, dentro de las reducidas posibilidades económicas que maneja, y esta semana es clave para concretar la operación. Valdez no está a gusto en el Al Jazira de Emiratos Árabes y busca un destino en Europa para reconducir su carrera deportiva.

Nelson Valdez (San Joaquín, Paraguay, 1983) es un delantero de prestigio en el fútbol internacional. Es una de las estrellas de su selección nacional, donde es considerado un ídolo. Los últimos cuatro equipos en los que ha estado han pagado tres millones de euros por su fichaje: Hércules, Rubin Kazan, Valencia y Al Jazira. A sus 30 años aún tiene mucho fútbol en sus botas y el Elche desea que el Martínez Valero sea su siguiente estación.

El perfil de Valdez es el deseado por Escribá para actuar como referencia en ataque y dar a la delantera otra alternativa de juego. Es un luchador nato y un especialista en el juego aéreo, una de sus principales virtudes. Un jugador de equipo que por idioma y comportamiento no tendría problemas para adaptarse al vestuario del Elche, donde ya triunfaron otros compatriotas suyos en la etapa dorada de la entidad en los años sesenta. Ángel Romero, Cayetano Re, Juan Carlos Lezcano, Eulogio Martínez, Mario Jacquet o Raúl Aveiro son algunos ejemplos.

La entidad ofrece a Valdez lo que resta de temporada, un incentivo por permanencia y la opción de continuar en Primera División si se logra el objetivo.

Thievy, opción para la banda derecha

La llegada de Valdez, en caso de concretarse, serviría para cerrar la delantera del Elche. Quedaría pendiente de reforzar la banda derecha y, si aparece algo interesante, el centro de la defensa. Mañana es el día clave para saber qué va a pasar con Thievy. El atacante del Espanyol seguiría manteniendo sus opciones de llegar al club como alternativa para el lado derecho del ataque. Su velocidad y potencia le permitirían adaptarse a la banda. Su club ha recibido un sinfín de peticiones para contar con sus servicios. Al Málaga, Celta y Las Palmas, en España; y Rennes y Toulouse en Francia, se ha unido el Stoke City. El Elche sólo baraja la opción de contar con él cedido. La mediación de la empresa Doyen Sports, que ya estuvo presente en los fichajes de Botía o Carlos Sánchez, puede resultar favorable para los intereses franjiverdes.

La tercera opción, más asequible pero menos interesante a ojos de los técnicos, es Víctor Casadesús. El Real Mallorca pide dinero por su traspaso o jugadores a cambio para aceptar su salida e insiste en Pelegrín y Generelo. Alberto Rivera, que también era deseado, le dijo que no a Oltra.