NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Herrera no se irá ahora aunque vuelva el Manchester United

Tres emisarios del club británico han estado en Bilbao para seguir al centrocampista del Athletic. Si el United lo quiere sabe que el 1 de julio pasa de 36 a 40 millones de euros.

Actualizado a
Herrera no se irá ahora aunque vuelva el Manchester United

El Athletic vuelve a estar de moda entre los grandes clubes por los futbolistas de calidad que tiene, como Aymeric Laporte, Ander Iturraspe, Iker Muniain y Ander Herrera. Como ya se conoce, el Manchester United trató de fichar al ex del Zaragoza en el pasado verano, pero se echó atrás por su elevado coste, 36 millones. Ahora se planea volver a la carga, pero se encontraría con un problema añadido: Ander no tiene intención de moverse del club rojiblanco ahora.

El United está tocado y su entrenador aún más. Pese a que ganó el sábado 2-0 al Swansea, David Moyes ya dictó sentencia cuando este mismo equipo les eliminó días antes de la FA Cup: “Necesitamos fichajes de manera urgente”. El equipo está séptimo, fuera de Europa, y visita nada menos que al Chelsea de Mourinho.

Así que Moyes se ha puesto manos a la obra y envió al ojeador Robbie Cooke al partido de Anoeta a ver a Herrera. Según ha podido saber AS, dos personas más se han unido al seguimiento al bilbaíno en el partido del sábado ante el Almería. Un encuentro en el que el mediapunta ofreció su mejor nivel de la temporada y adornó su actuación con su primer gol y una espectacular volea desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra. Es de imaginar que el United se quedaría igualmente sorprendido del rendimiento de Iturraspe y Rico, sus compañeros en la media.

Feliz en el Athletic. Más allá del dinero y atractivo del United, Ander Herrera valora estar en un club que esté compitiendo por la Champions. En una entrevista con este diario, comentó que si el Athletic está todos los años en Europa, el grupo se mantendrá mucho tiempo. Se espantarían a clubes voraces.

Tras unas ligeras dudas sobre las oportunidades que tendría de jugar en esta campaña al llegar Beñat y Mikel Rico, el bilbaíno ha podido comprobar que Valverde le tiene en primera línea y cuenta mucho con él. Así que si el United quiere ficharle, deberá esperar a verano. Y se supone que antes del 30 de junio, ya que al siguiente día la cláusula de Herrera pasará de 36 a 40 millones. Ander no se plantea irse ahora.

La segunda vuelta abre un nuevo horizonte para Ander. Tras marcar el pasado sábado, se sacó un peso de encima. De paso, siguió engordando la producción de los centrocampistas del equipo. La medular lleva ya doce tantos (incluyendo los cinco de un Rico muy fino de cara a la meta contraria). Mientras, los delanteros han convertido ocho y los defensas no andan muy lejos de esa cifra: seis.