NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2013

Cristiano, Balón de Oro 2013

Es el segundo que el jugador portugués consigue en su carrera después del que le fue concedido en 2008 cuando era futbolista del Manchester United.

ZúrichActualizado a
Cristiano, Balón de Oro 2013
ATLAS

Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, tras el que conquistó en 2008, al imponerse a Ribéry y Messi, los otros dos finalistas. El jugador del Real Madrid quebró así la racha de Messi, que había ganado los cuatro últimos. Fue otro crack, ‘O Rei’ Pelé, el encargado de anunciarlo. Cristiano, emocionado al límite, rompió a llorar y apenas pudo agradecer el premio. La ovación de los mil cien invitados duró casi dos minutos.

Cristiano Ronaldo ganó con el 27,99 por ciento de los votos, Messi fue segundo con el 24,72 y Ribéry acabó tercero con el 23,39. Votaron 184 seleccionadores, 184 capitanes de selecciones nacionales y 173 miembros de la prensa. Cristiano Ronaldo ganó con 1.365 puntos, imponiéndose a Messi (1.205) y Ribéry (1.127). No participaron por decisión propia en las votaciones veinticinco seleccionadores y capitales, entre ellos Joachim Löw, de Alemania.

El portugués fue coronado después de una temporada excepcional en la que marcó 69 goles: 59 con el Madrid y diez con Portugal. Lo hizo en un año, 2013, en el que no ganó ningún título con su equipo, el Real Madrid. Lo mismo les pasó a Stanley Matthews (1956), Denis Law (1964), Gerd Müller (1970), Kevin Keegan (1978) y su compatriota Luis Figo (2000), que esos años ganaron el trofeo por su méritos individuales, pero sin títulos con sus clubes.

Tras los Balones de Oro de Figo, Ronaldo y Cannavaro, este segundo de Cristiano Ronaldo es, desde Di Stéfano, el primero que consigue un jugador del Real Madrid por los goles y la temporada realizada con la camiseta blanca. Los tres anteriores recibieron el trofeo como reconocimiento a los méritos conseguidos con otros equipos.

Además del Balón de Oro a Cristiano, la FIFA también le entregó otro honorífico a Pelé, nombró a Heynckes técnico del año y eligió al mejor ‘once’ de 2013: Neuer; Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm; Iniesta, Xavi, Ribéry; Cristiano, Ibrahimovic y Messi. El premio ‘Puskas’ al mejor gol de 2013 fue para Ibra, que extrañamente lo marcó en noviembre de 2012, contra Inglaterra en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. La alemana Nadine Angerer, campeona de Europa con su país, ganó el Balón de Oro femenino en una Gala en la que las referencias a Brasil y fueron constantes, con un momento cumbre: la presencia en el escenario de Amarildo, Cafú, Pelé y Ronaldo junto a las bellas Alejandra y Fernanda Lima, a las que su compatriota, Ronaldo O Fenómeno, que apostó por una final Brasil-Alemania en el próximo Mundial, no quitó ojo ni un segundo.

Los resultados de las votaciones, según anunció L'Equipe, fueron los siguientes.

1. Cristiano Ronaldo (27,99%)

 2. Lionel Messi (24,72%)

3. Franck Ribéry (23,39%)

4. Zlatan Ibrahimovic (5,29%)

5. Neymar (3,17%)

6. Andrés Iniesta (2,08%)