NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | HEYNCKES

"Schweinsteiger, Muller y Robben también podían estar aquí"

"He pasado por 50 años de carrera profesional. He vivido victorias, derrotas y esto sería la guinda a mi carrera", dijo Heynckes, favoritísimo al premio al mejor entrenador.

Actualizado a
Jupp Heynckes con Ribéry.
Stuart Franklin - FIFAFIFA via Getty Images

Jupp Heynckes y Jurgen Klopp comparecieron en la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro. Heynckes hubiera metido a algún jugador más del Bayern en la final. “En mi opinión los resultados nos dan la respuesta. Estos tres jugadores, Ribéry, Messi y Cristiano, son una fantástica elección. Igual podía haber otro pero son tres jugadores excepcionales. Igual podía haber sitio para Schweinsteiger, Müller o Robben. En mi opinión cualquiera se lo merecerá si gana. Sólo puedo repetirlo. Nuestra opinión no cuenta aunque mis simpatías son para mis jugadores. Conseguimos grandes triunfos, hemos ganado el triplete y algo más. Fue una temporada histórica".

Una temporada increíble: “En mi opinión, el punto máximo fue el triplete con el Bayern y algo muy emotivo para mí: inicié mi carrera en 1965 con el Borussia Moenchengladbach y dirigí mi último partido de Bundesliga en 2013 allí, en mi ciudad”.

Ganar el galardón: "Para mí es inusual el hecho de que un entrenador que ya ha acabado su carrera comparezca aquí. He pasado por 50 años de carrera profesional. He vivido victorias, derrotas y esto sería la guinda a mi carrera".

Sobre las razones por las que el Bayern dominó el fútbol europeo, comentó: “Creo que hay mucho motivos que nos permitieron ganar. Estar en un club serio en cuanto a dirigentes y equipos de comunicación y tener jugadores de primerísima fila con muy buena actitud y gran personalidad. Es la primera vez que un equipo de la Bundesliga pudo hacer el triplete y eso demuestra que el Bayern es un club extraordinario”.

Klopp: "Espero de corazón que gane Heynckes"

El técnico del Borussia Dortmund entiende que el premio vaya a ser para Heynckes

Jupp: "Si gana le felicitaría. Ya dije que estuve cerca la temporada pasada pero el señor Heynckes ha coronado una gran carrera y es un gran referente. Le deseo lo mejor y de todo corazón espero que lo gane ya que han tenido buen criterio de incluirle en esta lista".

La increíble temporada en Champions: "La semifinal de Madrid fue fantástica. Pudimos ganar a un equipo tan importante como el Bayern. La final no acabó bien, pero vamos…".

Las claves para llegar arriba: "Yo todavía estoy aprendiendo. Es importante haber jugado al fútbol, aunque no haya sido una estrella, y tener mucho amor por el deporte. Ser buen jugador no es suficiente. Hay que invertir muchas horas en el análisis del juego y luego desarrollar un método propio".