NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

El nuevo proyecto del Celta: Balaídos, un estadio universal

El objetivo del proyecto es conectar "al equipo con sus aficionados registrando sus smartphones en una plataforma privada e inteligente".

MadridActualizado a
Balaídos, el estadio del Celta
REUTERS

El Celta de Vigo anunció este domingo la puesta en marcha de un "ambicioso" proyecto, pionero en el fútbol español, para "integrar a todos los aficionados celestes de todo el mundo en una grada virtual".

"Balaídos se transformará en un estadio universal con múltiples y novedosas interactuaciones entre el club y su afición y los propios seguidores entre sí, siempre con los partidos del Real Club Celta como nexo", explica el club que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa.

El objetivo de este proyecto es conectar "al equipo con sus aficionados registrando sus smartphones en una plataforma privada e inteligente, diseñada y desarrollada por IoT Partners en colaboración con investigadores de la Universidad de Vigo, que estará activa durante todos los partidos del Celta y que permitirá disfrutar de experiencias personalizadas realmente sorprendentes y servicios totalmente innovadores".

Para llevar a cabo este proyecto, del que el Celta facilitará más detalles en los próximos días, el conjunto vigués ha firmado un acuerdo marco de colaboración, por un periodo de cuatro años, con la empresa IoT Partners