NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - VALENCIA 1

Pizzi topa con el mejor Charles

Parejo adelantó al Valencia con su primer gol de la temporada. El brasileño le dio la vuelta al choque con dos goles en la segunda mitad. Palo de Feghouli en el 89'.

VigoActualizado a
Pizzi topa con el mejor Charles

La llegada de Juan Antonio Pizzi había cambiado la cara al Valencia, que con Djukic deambulaba por la zona tibia de la tabla con más pena que gloria. El argentino había inyectado garra e intensidad en pocos días, pero en Balaídos se terminó la dosis.

Los ches tuvieron el partido de cara, pero la posterior apatía que mostraron les privó de la victoria. Entonces llegó la venganza de Charles, que se desquitó consigo mismo. Había fallado en el Bernabéu y, para más inri, comenzó el duelo ante los ches desperdiciando un mano a mano con Diego Alves.

Además, poco después llegó el tanto de Parejo, quien aprovechó un error defensivo de los vigueses y un gran servicio de Feghouli para fusilar a Yoel con un buen remate de cabeza. La losa era demasiado pesada, tanto para Charles como para el Celta.

Cuando los locales parecían groguis, el Valencia pecó de conformismo. En lugar de intentar cerrar el partido, trató de aguantar la renta con la ley del mínimo esfuerzo. Los valencianos estaban tranquilos y no sufrían en defensa, pero la lesión de Mathieu dejó a la zaga sin su líder. Rafinha entró en acción y el duelo cambió radicalmente.

Los celestes se quitaron los complejos tras la reanudación y buscaron la portería rival a pecho descubierto. Rafinha volvió a ofrecer la versión del Bernabéu y desquiciaba a Guardado en cada acción. En una de esas jugadas, asistió a Charles y el punta reventó con toda la ira que tenía acumulada. Su redención fue completa cuando selló la victoria con un golazo desde fuera del área.

En el tramo final se instaló la locura y pudo pasar de todo. La cruceta evitó la sentencia de Nolito y Mina erró a puerta vacía en el rechace a dos minutos del final. Segundos después, el Valencia copió la jugada. Feghouli cabeceó al palo y Canales no supo empujar con su pierna derecha.