NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "No veo ningún problema para llamar a Casillas"

“Está en activo, está entrenando, juega en Copa y en Champions, no veo un problema para que venga. Físicamente está bien”, explica el seleccionador.

Actualizado a
Del Bosque: "No veo ningún problema para llamar a Casillas"
JUAN FLORDIARIO AS

Vicente del Bosque ha hablado esta mañana en el programa Ventana Deportiva en Libertad FM donde ha hablado de la actualidad de la actualidad de la Selección y del Mundial de Brasil.

Rivales: “Estamos en proceso de información, de coger datos de todos los equipos. Holanda fue finalista en el pasado Mundial. Chile tiene muy buen equipo. Australia es la más anónima de todas, pero tenemos que tener el máximo respeto”.

Lista de convocados: “Tenemos una lista muy amplia, con muchas posibilidades para muchos de ellos. El 26 de mayo más o menos daremos la lista definitiva y tenemos tiempo de sobra para seleccionar a quiénes vamos a seleccionar. Tenemos muchísimos delanteros y centrocampistas; pero también hay mucha gente en otras posiciones. Tenemos que seleccionar sólo a 23…”.

Diego Costa: “Que vaya a venir es una posibilidad. Es un chico normal, igual que en el campo demuestra energía y carácter., fuera es un chico normal, afable, cariñoso y amable. Todos los españoles van a estar con él”.

Amistoso contra Italia: “Creo que está confirmado que vamos a jugar el 5 de marzo en el Calderón. Parece ser que hubo una intentona de cancelarlo, pero creo que se va a jugar”.

Favoritos para ganar el Mundial: “En Europa y en América hay selecciones excelentes. Portugal tiene a Cristiano; también está Rusia; Bélgica tiene una gran selección con gente muy renovada, muy joven. En América tenemos a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile. Incluso en África: Ghana, Costa de Marfil… Hay selecciones muy poderosas”.

Chile: “Hemos tenido enfrentamientos con ellos, juega muy colectivo. Tiene potencial y buenos jugadores individualmente”.

Holanda: “Es de las más cambiadas. Conservan a alguno de los jugadores, pero la mayoría es gente nueva, joven. Está dirigida por uno de los grandes entrenadores de todas las épocas”.

Brasil: “La gente dela Federaciónha buscado ese sitio por las condiciones, dicen que el clima es bueno. En algunos partidos habrá más calor, pero en donde vamos a estar la temperatura es más fresca”.

Puyol y su partido número 100: “Ya lo ha jugado. Nuestra preocupación es que tenga buenas sensaciones. Es un puesto vital para nosotros. Tenemos que estar con cuidado. Tenemos que llevar a todos en plenitud, claro”.

Jóvenes: “Hay unos cuantos nombres de centrocampistas, pero Muniain, Morata, Jesé, Deulofeu, Alberto Moreno, Montoya, Carvajal, Bartra, Iñigo Martínez… Hay muchos jugadores que pueden estar con nosotros perfectamente”.

Casillas: “Está en activo, está entrenando, juega en Copa y en Champions, no veo un problema para que venga. Físicamente está bien”.

Ambiente Madrid-Barça: “No creo que vuelva a pasar nada, se han dado cuenta de que tienen que representar a sus equipos, pero la conducta es muy importante. Tienen que saber que defienden un club, pero que el espacio dela Selecciónes intocable”.

¿Echa de menos entrenar a un equipo?: “Estoy a gusto con lo que estoy haciendo, pero el día a día de un club es bueno, hay mayor comunicación. Aquí es más difícil, pero estoy contento. En un club suele haber más roces, pero enla Selección, no”.

Balón de Oro: “No tengo ni idea, no me preocupa mucho. El lunes 13 estaremos pendientes. No van a perder valor los otros. Son los tres muy buenos”.

La Selección se merece uno: “Es cierto que además de la tarea individual, tiene que haber un componente de servicio colectivo. Cuando ha sido tan importante como los nuestros, creo que hay que tenerlo en cuenta”.

Messi-Cristiano: “Creo que para el fútbol español es muy bueno. Demuestran casi todos los días que son muy buenos. Tienen rachas muy cortas de no meter goles. Es un privilegio parala Ligaespañola”.

Entrenadores españoles: “No me encuentro en la posición de dar consejos, soy un entrenador más. Posibilidad de salir al extranjero, afortunadamente con una buena preparación, satisfacción enorme como ejemplos Benítez o Guardiola. Esa es la imagen de los buenos entrenadores que hay”.

El caso Di María: “Forma parte de lo que rodea al fútbol. En el fútbol ocurren episodios buenos y malos, pero yo no calificaría este episodio como bueno o malo”.

¿Daría la mano a Mourinho? “Si me encuentro con él claro que le daría la mano. Es un hombre de fútbol y no he tenido ningún problema con él”.

El fútbol de España: "No digo que haya marcado tendencia, pero sí es cierto que nuestros jugadores tienen la simpatía de muchísima gente en el mundo del fútbol. Ojala que a partir de junio la sigan teniendo".

Horarios fútbol: "Yo prefiero como está ahora, así me da tiempo a ver todos los partidos. Ves toda la jornada y no te falta ninguno".

Futbol como vía de escape: "No es sólo lo que representa la Selección, también hay otras selecciones menores que nos están representando muy bien. En crisis los clubes no tienen más remedio que tirar de su cantera. Eso beneficia".

Liga de tres: "Estamos a mitad de temporada y los números así lo acreditan, sensaciones buenas. Son rivales, luego el tiempo marcará lo que va a ocurrir. Que haya tres equipos que puedan ganarla Liga es lo normal, lo deseable. Luego hay equipos que están haciendo una gran campaña, los dos vascos, Villarreal, Sevilla, Valencia…".

Ninguno de los 3 entrenador español: "No me gusta poner fronteras. Siempre que sean buenos me parece muy bien que vengan".