NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quiere al portero en propiedad

El Atlético de Madrid hará todo lo posible para fichar a Courtois

El guardameta belga es una de las grandes prioridades rojiblancas para el proyecto de la 14-15. Courtois: “No puedo esperar mucho. Hay que tomar una decisión en marzo”.

Actualizado a
El Atlético de Madrid hará todo lo posible para fichar a Courtois
AStv

El Atlético lo tiene claro. El club rojiblanco quiere seguir apostando por la continuidad y por ello desea fichar a Courtois. El guardameta pertenece al Chelsea, por quien fichó el verano de 2011. Sin embargo, casi sin pisar Londres, el belga fue cedido al Atlético de Madrid donde ha estado a préstamo las tres últimas temporadas. Los colchoneros saben que tienen en sus filas a uno de los mejores porteros del panorama futbolístico y por ello quieren retenerle. Para Simeone es vital, tanto que la campaña pasada cuando renovó puso como requisito que el joven arquero se quedase una campaña más en el Calderón. Courtois está muy a gusto en el Atlético. Está adaptadísimo a la ciudad y muy integrado en el vestuario y nunca ha escondido que en el Atlético se siente como en casa.

Sin embargo, la dificultad estará en convencer al Chelsea. El club de Londres le fichó como el sustituto de Cech hace tres campañas. Ahora tiene contrato hasta 2016. Sin embargo, el portero checo continúa siendo indiscutible en Stamford Bridge con Mourinho. Algo que siempre ha echado para atrás a Courtois en relación a sus ganas de ir a Londres porque nunca ha querido dejar el Atlético jugándolo todo para ser suplente en el equipo blue.

De esta manera el club ya trabaja para poder concretar el fichaje. No será fácil, ya que el club londinense pagó nueve millones por el portero y aún no ha disfrutado de él. En última instancia, de no poder llevar a cabo un traspaso el Atlético trataría de conseguir una nueva cesión para la temporada que viene. Con esa, serían ya cuatro las campañas que el arquero habría estado cedido en Madrid.

Sin embargo, el Chelsea aún debe decidir qué hará con el futuro de la portería. Esta campaña cuenta con Cech y Schwarzer, a quien ficharon el verano pasado por sólo una campaña. Contrataron los servicios del australiano por tan sólo un año en previsión de contar con Courtois a partir del curso 2014-15.

Cuanto antes. Lo que sí quiere Courtois es que su futuro se decida cuanto antes. El guardameta ya ha expresado que el deseo de todos es que antes de marzo su futuro esté resuelto. Courtois no quiere estar en vilo a finales de temporada ni marcharse al Mundial sin saber qué camiseta vestirá. “Sobre mi futuro, tampoco puedo esperar mucho. Tengo que tomar la decisión con el Chelsea lo antes posible, en marzo, pero en estos momentos no tengo muchas ganas de hablar porque ahora hay muchos partidos y hay que estar concentrado”, apuntaba tras el partido ante el Valencia.