NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa | Real Madrid - Osasuna

Iker volverá hoy a jugar 22 días después de su último partido

Si el Madrid elimina a Osasuna jugaría un partido por semana. Y seguirá actuando cada siete días hasta el final de febrero si los blancos alcanzan la final copera del 19 de abril.

Actualizado a
Iker volverá hoy a jugar 22 días después de su último partido
AStv

Casillas vuelve hoy 22 días después. Regresa con la Copa, competición junto con la Champions a la que opta jugar después de que Ancelotti tomara la decisión “anómala” de alternar a Diego López en Liga y al capitán en el resto de competiciones. El último partido que jugó el capitán blanco fue el 18 de diciembre, en el Bernabéu ante el Xàtiva (2-0), en la vuelta de los dieciseisavos de Copa.

Esta temporada suma 645 minutos. Sólo el tercer portero Jesús, los lesionados Varane y Coentrao, y los canteranos Jesé, Morata y Casemiro han jugado menos que él. Ahora tendrá una cierta continuidad. Si el Madrid elimina a Osasuna en Copa jugaría un partido por semana. Y seguirá actuando cada siete días hasta el final de febrero si los blancos alcanzan la final copera del 19 de abril (excepto la semana del 17 al 23 de febrero porque al Madrid no le corresponde jugar la Champions y sí la siguiente). Después de la ida ante el Schalke, el 26 de febrero, Iker no jugaría con el Madrid hasta el 18 o 19 de marzo, la vuelta ante los alemanes en el Bernabéu. Pero en medio (el día 5) tendrá el partido de España ante Italia en el Vicente Calderón...

Fiable. Pese a vivir un 2013 aciago (con su lesión en Mestalla, el fichaje de Diego López, la condena al ostracismo con Mourinho una vez recuperado y la mencionada decisión “anómala” de alternar a los dos porteros), Casillas acabó el pasado año encajando un gol cada 161 minutos (cuatro en 645’) mientras que Diego López recibió uno cada 77’ (21 en 1.530’)...

Además, Iker vuelve a jugar en la competición de la que es talismán. Desde que debutó en 1999, el Madrid ha disputado cuatro finales coperas y sólo ganó una, la que él jugó ante el Barça en 2011. Perdió las de 2002 ante el Depor, la de 2004 ante el Zaragoza (estas dos con César en la portería) y la de 2013 ante el Atlético (Diego López).