NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor tuvo 393.218 euros de pérdidas en el último ejercicio

Y no un beneficio de 38.699 como señalaban las cuentas que el consejo de administración presentó a los accionistas en diciembre.

Actualizado a
El Depor tuvo 393.218 euros de pérdidas en el último ejercicio
Sancho Rodríguez

Las cuentas que han elaborado los administradores concursales del Deportivo a petición del juez reflejan que el club tuvo pérdidas de 393.218 euros en el último ejercicio contable, correspondiente a la temporada 2012-13, y no un beneficio de 38.699 como señalaban las que el consejo de administración presentó a los accionistas en diciembre.

Entre las cuentas de la administración judicial y las del club, que fueron rechazadas por los accionistas por primera vez desde que Augusto César Lendoiro preside el Deportivo, hay, pues, 431.917 euros de desfase.

Según recoge hoy el diario La Voz de Galicia, los administradores concursales cifran el agujero patrimonial del club en 110 millones de euros, cantidad que el club había reducido a 39,5 millones y que los auditores de las cuentas del Deportivo estimaban en 117 millones.

Las pérdidas del equipo coruñés, que entró en concurso el 11 de enero de 2013 y el próximo viernes celebrará la junta de acreedores, ascendieron en el ejercicio 2011-12 a 1,2 millones de euros según los administradores, mientras que los accionistas del Deportivo aprobaron un superávit de 5.610 euros.

La administración concursal asegura que al menos después del ejercicio 2004-05 las cuentas elaboradas por el Deportivo no reflejan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la sociedad por el incumplimiento de las normas de registro y valoración contables.

Además, sostienen que las cuentas con beneficios han generado pérdidas a la entidad porque, al dar superávit, "se practicaron liquidaciones positivas a favor de la Hacienda Pública".

Las cuentas de la administración incluyen la tasación del estadio de Riazor, pero no en la masa activa porque en esta, según la Ley Concursal, solo se admiten bienes que tengan valor en la actualidad.