NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-ALMERÍA

Invasión de palco en Santander e intento de agresión a Lavín

El Racing-Almería empezó con plante de los jugadores. No fue lo único. En el minuto 59, algunos aficionados accedieron al palco presidencial.

Actualizado a
Invasión de palco en Santander e intento de agresión a Lavín

El Racing-Almería de ida de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo mucho más que contar fuera dentro del terreno de juego. A pesar de que sólo fueron algo más de mil aficionados al estadio de El Sardinero, el ambiente ya venía enrarecido. Sobre el minuto 59 del partido, un grupo de aficionados asaltó el palco presidencial, arrojó bebida sobre los consejeros e incluso intentó agredir al presidente Ángel Lavín. Desde algunas fuentes se apunta a que Lavín llegó a ser incluso agredido y le dieron una patada a Lavín. La situación no quedó normalizada hasta que la seguridad privada del Racing pudo acordonar el palco presidencial.

La secuencia fue la siguiente. Un grupo de aficionados que estaban en fondo saltaron una valla y accedieron a la zona de tribuna. Muchos de ellos estaban encapuchados y, poco a poco, lograron acceder al palco presidencial. Se vivieron unos instantes de incertidumbre hasta que al fin la seguridad pudo poner orden.

El plante de los jugadores

El Racing, único equipo de 2ªB que sigue vivo en la Copa, aprovechó que jugaba ante un Primera para difundir su precaria situación económica. Los jugadores del equipo cántabro se quedaron parados cuando comenzó el partido como protesta por las deudas que el club mantiene con los jugadores. El Almería, que fue quien puso el balón en juego, colaboró con la iniciativa, no atacó y tras dar un par de toques envió el balón fuera de banda.

Justo después, AFE envió un comunicado explicando la situación:

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), comunica que el acto de protesta realizado por los jugadores de la primera plantilla del Real Racing Club de Santander SAD, al inicio del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa S.M el Rey, entre el propio club cántabro y la Unión Deportiva Almería, SAD, es debido a las siguientes circunstancias:

A fecha de hoy, se adeuda a los futbolistas, las mensualidades de Octubre, Noviembre y Diciembre. Los actuales dirigentes del club, han incumplido en más de tres ocasiones, las promesas realizadas de abonar parte de lo adeudado a la plantilla. El propio señor Ángel Lavín, actual presidente del Real Racing Club de Santander SAD, tanto en declaraciones públicas como en reuniones privadas, realizó la promesa de poner al día de cobro a la plantilla con fecha tope del pasado 31 de diciembre de 2013, algo que no ha sucedido.

Como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, la situación de la plantilla es muy delicada, ya que no sólo no perciben sus salarios, sino que además han de soportar la carga de los gastos personales y/o familiares, teniendo en cuenta que, la gran mayoría de ellos proceden de fuera de Cantabria.

Por último, la primera plantilla de futbolistas del Real Racing Club de Santander SAD, se reserva el derecho de no realizar declaraciones públicas, remitiéndose al presente comunicado".