NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Culio tensa la cuerda y no asistió al entrenamiento de ayer

Culio había aceptado disputar el encuentro del pasado domingo ante el Jaén, en el que cuajó una buena actuación, pero su paciencia parece haber llegado al límite.

A CoruñaActualizado a
El capitán del Deportivo, Manuel Pablo.
JESUS SANCHO

El caso Culio está empezando a convertirse en un problema para el Deportivo. El argentino, que tiene una gran oferta del Al Wasl de Emiratos Árabes, ya le había trasladado al club su intención de salir en el mercado invernal la semana pasada y ayer tomó su primera medida de presión. El mediapunta se ausentó, sin tener permiso, de la sesión de entrenamiento que Vázquez programó para el regreso al trabajo. Culio había aceptado disputar el encuentro del pasado domingo ante el Jaén, en el que cuajó una buena actuación, pero su paciencia parece haber llegado al límite.

Lendoiro manifestó que esperaría a la llegada del nuevo presidente para decidir sobre el futuro del zurdo, pero las presiones hacen que el todavía presidente se haya planteado otro escenario. Ya se ha sondeado a los tres candidatos de las elecciones para llegar a un consenso y resolver el conflicto cuanto antes.

Conchado manifestó su “apoyo al Consejo para que actúe con plena libertad”, con la única condición de que la operación tenga el visto bueno de Vázquez. En la misma línea se ha expresado Tino Fernández, que además pide tener atado a un sustituto y que el dinero ingresado por su venta se utilice para reforzar al equipo. La oferta al club, poco menos de medio millón de euros, es el argumento que menos convence a Cascallar, que aunque afirma que respetará la postura que tome Lendoiro, “no nos parece para nada un buen negocio si al final se hace”, asegura.

En cuanto a los administradores, autorizarán cualquier decisión que tome el Consejo sobre Culio, pero ya le han dicho a Lendoiro que no le obligará a cerrar la venta. Con la mente puesta en la Junta de acreedores, el club debe solucionar la situación del argentino antes de que se enquiste más.

Por otro lado, la manifestación convocada ayer por Cascallar frente a la sede del club para reclamar un acuerdo entre el Depor y Hacienda tuvo escaso apoyo y no acudieron ni un centenar de aficionados.