NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DI MARÍA

Expediente a Di María

El Madrid abre un expediente disciplinario al jugador por su gesto el lunes. El jugador, a través de sus abogados, presentará un pliego de descargos.

Actualizado a
Expediente a Di María
AStv

Di María tuvo un feo gesto con la afición del Bernabéu en el momento en el que estaba siendo sustituido en el partido ante el Celta el lunes. Concretamente en el minuto 64, cuando Ancelotti decidió sustituir al argentino por Gareth Bale. La afición, desesperada con alguna pérdida de balón del argentino, le pitó en la despedida. Di María sonrió al principio y justo después de saludar a Bale se llevó la mano a los genitales. El Real Madrid expedientará el futbolista argentino. Según la Cadena Cope, además el jugador presentará pliego de alegaciones.

Más tarde, en Fox Sport Radio, comentó el gesto: "No fue hacia nadie. Me acomodé y seguí corriendo. Acá empezaron con que sonreía... Si estuviera caliente no habría saludado a nadie. Salí con total naturalidad. Siempre esperan que yo haga algo. Nunca tuve problemas con la gente. Sentí que la mitad aplaudía y la mitad silbaba. Siempre tengo que estar aclarando lo que hago. Con el resto no pasa nada y conmigo se arma un quilombo bárbaro".

Posteriormente, en 'Radio La Red', argumentó su acción: "Si lo hace otro, ese gesto pasa de largo. Si lo hago yo, es tapa (portada) de los diarios". "Mi familia estaba en el estadio, no voy a hacer ese gesto con ellos allí", añadió.

Criticó con dureza a la prensa, a la que también culpa de la marcha de Gonzalo Higuaín: "Quizás la prensa de España no me quiera porque no soy de dar entrevistas. Quieren ponerme a la gente y al club en contra. Siempre están esperando que haga algo para poder matarme. Higuaín hacia 20 ó 30 goles por temporada y vivían diciendo que se tenía que ir. En junio, cuando se dijo que me querían vender, tuvo que hablar Cristiano para que no lo hicieran. A mí me encanta jugar, ayudar al equipo y no hablar con la prensa. Aquí soy feliz, tengo el apoyo de mis compañeros y del técnico Ancelotti".