NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern anuncia oficialmente el fichaje de Lewandowski

El delantero polaco del Borussia Dortmund firma por cinco temporadas, hasta junio de 2019, por el equipo muniqués que dirige el español Pep Guardiola.

BerlínActualizado a
El Bayern anuncia oficialmente el fichaje de Lewandowski

El internacional polaco Robert Lewandowski ya ha consumado su fichaje por el Bayern Múnich. Así lo ha anunciado oficialmente el equipo muniqués, actual campeón de la Bundesliga y de la Champions League y que dirige el español Pep Guardiola. Los medios locales ya habían informado durante este sábado de que el delantero del Borrusia Dortmund se encontraba en Múnich para pasar revisión médica, tras lo cual se formalizó su contrato con los bávaros para el final de la presente temporada. Firma por cinco temporadas, hasta junio de 2019.

El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, no ocultó su satisfacción por la llegada del delantero polaco: "Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Estamos muy contentos de poder contar con él durante los próximos cinco años".

Desde hace meses se barajó esta operación, pero hasta ahora no se consumó por el alto traspaso que exigía el Dortmund a cambio de renunciar a su estrella -en medios alemanes se ha hablado de 25 millones de euros-. A Lewandowski se le han atribuido varios pretendientes, incluido el Real Madrid, pero todas las conversaciones se han estrellado hasta ahora.

El propio jugador ha expresado reiteradamente su predilección por el Bayern, pero hasta el 1 de enero no estaba facultado para formalizar su nuevo contrato. Lewandowski llegó al equipo que entrena Jürgen Klopp en 2010 procedente de la liga polaca y su contrato con el Dortmund expira a final de la presente temporada.