NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ESPANYOL | LOLO

"Tenemos que hacer un partido inteligente, sin concesiones"

Javi Gracia, técnico de Osasuna, recupera ante el Espanyol a Arribas y Silva, pero pierde a Damiá por acumulación de amarillas y a Onwu por molestias.

MadridActualizado a
Lolo, jugador de Osasuna
Diario AS

El jugador de Osasuna Manuel Jesús Ortíz "Lolo" ha afirmado hoy que su equipo tiene que hacer un partido "inteligente" ante el Espanyol el próximo domingo en el estadio de El Sadar.

"Ellos nos conocen a la perfección, tanto el técnico como los jugadores. Tenemos que hacer un partido inteligente, sabiendo que vamos a llevar el peso del partido", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Lolo, que cree que a su equipo no le puede faltar la intensidad jugando en casa con el apoyo del público, ha calificado al Espanyol como un conjunto que está siempre "muy ordenado" y que no da "concesiones gratuitas". Ha reconocido que pueden crear "mucho peligro" con jugadores "muy rápidos" en el contraataque.

El jugador onubense ha señalado que Osasuna tiene un déficit de puntos en la clasificación y que hasta el momento el rendimiento del equipo en Pamplona no ha sido "el de años anteriores". Ante el conjunto catalán tienen la "primera oportunidad" para cambiar esta situación.

Lolo se ha referido a las posibles salidas de los delanteros Ariel Núñez y Nino del equipo en el mercado invernal y ha dicho que son dos jugadores que le gustan, que tienen "gol y calidad", que se merecen estar en Osasuna y que están trabajando con una profesionalidad "encomiable", aunque también ha reconocido que el club "tiene las necesidades que tiene" desde el punto de vista económico.

Cree que no va a ser fácil encontrar jugadores "con gol" que se incorporen a Osasuna, y afirma que con los hombres que hay el equipo "va a tirar para arriba" en la clasificación.

En ese sentido, ha señalado que "a nadie le gusta que un compañero pase por la situación en la que el club no cuente con él", aunque ha estimado que, si se les da la oportunidad de jugar, "van a hacer un gran trabajo" en el equipo.

En cuanto a su futuro, Lolo ha explicado que termina contrato el 30 de junio y "a día de hoy no hay nada", aunque su intención es poner su "granito de arena" para dejar al equipo en primera división y "seguir aquí".

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, recupera al defensa Alejandro Arribas y al centrocampista Francisco Silva para el partido que jugarán el domingo ante el Espanyol en el estadio de El Sadar.

Los dos jugadores causaron baja en el último encuentro del 2013, jugado ante el Celta en el estadio de Balaídos, por acumulación de amonestaciones y están disponibles para el técnico pamplonés.

No obstante, Gracia pierde para este encuentro al defensa Damiá, que recibió en Balaídos la quinta tarjeta amarilla y será baja ante el conjunto catalán.

El delantero Manuel Onwu no se ha entrenado hoy con la plantilla de jugadores en Tajonar debido a unas molestias en el bíceps femoral izquierdo.

Mañana sábado será nuevamente valorado y se decidirá si entra o no en la lista de convocados, según el parte médico ofrecido hoy por el club pamplonés.

El entrenador navarro Javi Gracia ha decidido que el entrenamiento previsto para mañana a las 11.00 horas se desarrolle a puerta cerrada, en el estadio de El Sadar.