NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Costa: "No estamos para decirle al entrenador qué hacer"

"Si solo nos mandan correr un minuto, solo vamos a correr uno. Es lógico que luego cada uno puede hacer fuera lo que quiera para complementar".

ValenciaActualizado a
Costa: "No estamos para decirle al entrenador qué hacer"
ATLAS

Ricardo Costa, defensa del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que los jugadores no están para dictar el trabajo de un preparador en referencia a los métodos del anterior cuerpo técnico liderado por Miroslav Djukic, que no dieron los resultados esperados. "Nosotros estamos aquí para entrenar y no para dictar a un entrenador o decirle qué hacer en cada entrenamiento. Si solo nos mandan correr cinco o un minuto solo vamos a correr uno. Es lógico que luego cada uno puede hacer fuera lo que quiera para complementar", señaló. "Pero es muy complicado cuando tienes una persona que está por encima de ti y que no te exige el máximo o que aparenta que lo que haces está bien", añadió el capitán valencianista.

Ricardo Costa admitió también que el vestuario ha cambiado y que la atmósfera que se respira es "diferente" a la que se vivía con Miroslav Djukic en el banquillo valencianista. "El presente es que estamos en un nuevo método de trabajo", agregó. El defensa central, asimismo, aseguró que los métodos de Djukic y Pizzi son "distintos". "Uno te impone más ritmo y te explica más y el otro era más tranquilo y controlado y no tan expuesto a hablar. Los resultados dictan si un entrenador es bueno o no", continuó. Respecto a la nueva forma de entrenar, Ricardo Costa aseguró estar muy contento con Alejandro Richino, preparador físico de Juan Antonio Pizzi.

"Los métodos de trabajo son muy buenos, muy intensos, con mucha alegría y ganas. Estamos empezando todos desde cero y trabajando bien todos los días para sacar los resultados", dijo. A pesar de la carga física a la que está siendo sometido el equipo, el internacional luso indicó que el equipo estará con "las piernas bien afiladas" para el encuentro del sábado ante el Levante en Mestalla. Asimismo, el central portugués aseguró que el Valencia sigue siendo candidato para conseguir una plaza en la Liga de Campeones: "Aquí se pelea hasta el último momento. Tenemos que hacer 40 puntos más para pelear por puestos de Champions. El Valencia opta siempre por uno de esos lugares".

Por otra parte, alabó a su compatriota Rubén Vezo, fichaje de la dirección deportiva para este mercado invernal, del que destacó su rapidez y buen juego aéreo, aunque apuntó que todavía es joven. Por último, el central luso defendió a su compatriota Cristiano Ronaldo como el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro. "Cristiano es el mejor. Por la temporada que está haciendo y por el trabajo en nuestra selección creo que se lo merece. Pienso que va a ganar", concluyó.

Trabajo físico para arrancar 2014

El Valencia inició el nuevo año con un entrenamiento eminentemente físico para ponerse a punto de cara al segundo tramo de la temporada, que se inicia el próximo sábado con el duelo frente al Levante en Mestalla. Juan Antonio Pizzi planeó para la primera sesión de 2014 un circuito físico en el que el preparador uruguayo Alejandro Richino asumió el papel protagonista, puesto que lideró el trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Todos los integrantes de la plantilla valencianista participaron en el entrenamiento vespertino, en el que Juan Antonio Pizzi observó con atención las series que dispuso su ayudante. Al finalizar el circuito físico, los jugadores accedieron al gimnasio para completar el entrenamiento, que duró 45 minutos.