NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Hoy se pactarán las normas electorales para las elecciones

El entendimiento de los tres candidatos que quedan es más sencillo y hoy habrá una cumbre de asesores jurídicos para pactar las normas de las elecciones del 21 de enero.

Actualizado a
Tino Fernández, en la Junta.

La carrera por la presidencia del Depor vivirá hoy un nuevo capítulo. Tras la renuncia de Lendoiro, el entendimiento de los tres candidatos que quedan en liza (Tino Fernández, Conchado y Cascallar) es más sencillo y hoy habrá una cumbre de asesores jurídicos para pactar las normas de las elecciones del 21 de enero. El primer punto a tratar es el del número de consejeros, que deberá estar entre tres y ocho. Todos quieren que sean impares (ahora son cuatro) y la opción de siete consejeros es la favorita. Además, se espera acuerdo para que el candidato más votado sea el ganador único y que el resto se retire para evitar un consejo dividido.

Además de tratar cómo se validarán las delegaciones de voto, también se busca unificar una postura de las tres candidaturas respecto al convenio y Hacienda, aunque por ahora es Lendoiro el que negocia oficialmente de cara a la Junta de acreedores del 10 de enero. En ese sentido, Tino Fernández viaja hoy a Madrid para buscar vías de negociación con Hacienda, con la que el Depor tiene 100 millones de deuda.

Por otra parte, el equipo regresa hoy al trabajo en Abegondo (17:00 horas) tras las vacaciones navideñas.