NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Diego Ifran, primer 'fichaje invernal' de la Real Sociedad

Seis meses después de su grave lesión de rodilla, el delantero uruguayo volvió a trabajar con el resto de sus compañeros con total normalidad.

San SebastiánActualizado a
Diego Ifran, primer 'fichaje invernal' de la Real Sociedad

La Real Sociedad ya tiene su primer fichaje del mercado de invierno. Se llama Diego Ifran y es un delantero uruguayo que viene de la propia Real. Sí, han leído bien. El ariete charrúa lleva seis meses lesionado y, cumpliendo los pronósticos establecidos por los médicos de Zubieta, se ha recuperado para que a partir de principios de enero Jagoba Arrasate pueda contar con él.

Ifran se ejercitó con todos sus compañeros por primera vez desde que se produjo en verano su grave lesión de rodilla en la sesión con la que la Real ha regresado al trabajo tras la semana de vacaciones concedida por el técnico realista por el parón liguero de Navidad.

El delantero volvió a romperse la rodilla en plena pretemporada del pasado verano. La rotura de ligamento de produjo en la misma rodilla que se había roto justo antes de fichar por la Real hacer tres años, con tan mala suerte que se le partió la plastia con la que se había reparado entonces esa lesión, lo que dificultaba bastante el proceso de recuperación.

Por fortuna, la rehabilitación no ha tenido ningún problema y ha seguidos los plazos marcados por los servicios médicos realistas. Estaba previsto que para el nuevo año pudiera estar ya metido en la disciplina de grupo, y en la vuelta al trabajo se ha producido la buena noticia, porque permite a Arrasate disponer de un nuevo argumento ofensivo que permitirá dar aire a jugadores que estaban obligados hasta ahora a jugar demasiados minutos.

Ifran se ejercitó con el grupo sin aparentes problemas, pudo completar la sesión con normalidad, y aunque se le notó algo falto de ritmo que deberá ir cogiendo poco a poco, sí que evidenció sus ganas de recuperar el tiempo perdido y, como suele decir, sus "ganas de triunfar en un club como la Real", algo que está empeñado a hacer, dejando clara su posición al rechazar varias cesiones que le prometían más minutos de los que hasta ahora ha dispuesto en San Sebastián.

Ifran es la mejor noticia de la vuelta al trabajo del equipo realista, aunque no la única, porque Estrada también se ha incorporado al grupo como otro 'refuerzo' más. Aunque han faltado Granero, Zurutuza y De la Bella, que continúan con sus procesos de recuperación. Bravo, Cadamuro, Vela, Seferovic y Chory Castro, que tienen un día más de permiso para regresar de sus países de origen.