NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

"Las críticas son normales, en el Barça se quiere la perfección"

Alex Song, jugador del Barça, ha comentado en Barca TV: "El Tata no ha cambiado el estilo, aunque es cierto que ahora tenemos más variantes".

MadridActualizado a
Alex Song, jugador del Barcelona
Diario AS

Alex Song, jugador del Barcelona, ha hablado en Barca TV sobre su trayectoria en el club blaugrana y la relación con su compañeros en el vestuario.

Adaptación a España: "Cuando llegas a un país nuevo, con otra cultura y lengua, hace falta tiempo para adaptarte. Me he encontrado con una gran familia y con Cesc, que es como un hermano, el primer día en Barcelona dormí en su casa. Pero también estoy muy agusto con Dani Alves y con Dos Santos. Ahora estoy mejor, me porto mejor con los compañeros. La vida ha sido fácil para mí, ya me he adaptado”.

El vestuario blaugrana: "Somos una gran familia, a veces organizo algo y si alguien está libre, en seguida se apunta. Tener unos jugadores de este nivel y tan sencillos en su vida, no puede ser mejor. Llegué y me acogieron con los brazos abiertos. Es más que un club, el Barcelona es grandioso”.

Arsenal y Barça, mismo estilo de juego: “Vengo del Arsenal, que tiene el mismo estilo, no hay muchos cambios. La principal diferencia es la calidad de los jugadores, los del Arsenal son buenos, los del Barça son los mejores del mundo. La rapidez, fluidez del juego, la calidad… es lo que marca la diferencia, pero la filosofía es la misma. No tenía que aprender nada en particular, solo algunos detalles”.

El Tata Martino: "Ya tenía un nombre, es un gran entrenador. Desde que llegó esto va bien. Perdimos dos partidos y llegaron las críticas, es normal, la gente quiere la perfección. Vamos por el buen camino. Él no ha cambiado el estilo de juego, aunque es cierto que ahora tenemos más variantes, pero seguimos la misma línea”.

La moda de él y de Alves: “Estoy conectado con Alves en lo que se refiera a la moda, a él también le encanta la moda. Intercambiamos ideas, direcciones, nos apreciamos… Cuando le veo por la mañana sé que vendrá con un estilo extraño, y yo a veces también. En el vestuario me dicen ‘no’ y él cuando me ve me dice ’sí’”.