NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - RAYO 1

El Athletic se distancia en la Champions por inercia

Se impuso al Rayo con goles de San José y Mikel Rico. El Rayo llegó a empatar con una chilena de Bueno y plantó cara, pero sigue en descenso.

BilbaoActualizado a
El Athletic se distancia en la Champions por inercia
CANAL+

El Athletic se distancia en la lucha por la Champions por pura inercia. Apelando a lo que impone el nuevo San Mamés derrotó a un Rayo que sólo en el tramo final del encuentro mostró la cacareada imagen de atrevido. Y fue, precisamente, cuando los de Vallecas pudieron encajar más goles a pesar de que acabaron con su portero, Rubén, en el área de Iraizoz. Mala pinta tiene el proyecto de Paco Jémez, anteúltimo y con una fragilidad delirante.

Dos goles de empuje, los logrados por San José y Mikel Rico, mantienen el proyecto de Valverde en el primer puesto de la otra Liga. Saca cuatro puntos a la Real, a la que visita el 5 de enero, y siete sobre sus perseguidores europeos. Ver para creer con un equipo que ha perdido en dos años a Javi Martínez y Llorente.

El Rayo no se atrevió a jugar desde atrás con atrevimiento como en otras jornadas hasta que le llegó el agua al cuello. Paco dejó en el banquillo a Trashorras, una declaración de miedo. La soga del descenso aprieta. Los vallecanos, que acostumbran a dominar el juego con un 55% de posesión, se fueron al descanso con un 41%.

El Athletic dominó el partido desde el inicio, aunque sin la profundidad de otros días. Su mayor peligro se concentró en el balón parado de San José. El central mandó de cabeza una pelota al larguero y a la segunda oportunidad, en un córner que tropezó en Toquero, mandó la pelota a la red.

Chilena de Bueno. Sólo los disparos lejanos de Adrián parecían amenazar el triunfo local. De repente, Bueno cazó una chilena que puso el 1-1 y obligó a Valverde a mover ficha con Ibai y Aduriz. El ariete dejaría poco después en bandeja a Rico el 21. El ex del Granada y San José, con cuatro goles, son los realizadores de este Athletic tan competitivo.