NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - OSASUNA | LUIS ENRIQUE

"Necesitamos nuestra mejor versión, es un rival directo"

Luis Enrique podrá contar contra Osasuna con Santi Mina, Yoel Rodríguez y David Castas, todos ellos recuperados de sus molestias.

MadridActualizado a
Luis Enrique, técnico del Celta
SALVADOR SASDIARIO AS

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, aseguró hoy que su equipo necesitará ofrecer su "mejor versión" para derrotar este domingo al Atlético Osasuna, un rival que, a su juicio, llega a Balaídos "en un buen momento".

"Es un partido importante porque es un rival directo. Nuestro objetivo es salvarnos por nuestros propios méritos y a día de hoy, aunque estamos al filo del precipicio, estamos fuera de los puestos de condena. Necesitamos nuestra mejor versión para ganar al Osasuna", apuntó el ex futbolista en rueda de prensa.

Los celestes afrontan el último partido del año después de encajar dos goleadas, ante el Real Valladolid (3-0) en la Liga y el Athletic de Bilbao (4-0) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Está claro que las derrotas hacen más daño y los triunfos refuerzan, pero nosotros intentaremos lograr el tercer triunfo consecutivo en casa", comentó Luis Enrique, quien elogió al conjunto navarro.

"Es un equipo que se encuentran en un buen momento. Además, sabe que tiene una garantía en su estadio porque allí es un equipo muy intenso. Va a ser un partido muy difícil, los aficionados que vengan mañana tienen que venir preparados para sufrir", sentenció.

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, declaró hoy que no tiene noticia alguna sobre la posible marcha del centrocampista internacional chileno Fabián Orellana al Colo Colo de su país, un traspaso que varios medios de comunicación de Chile dan por cerrado.

"No tengo ninguna noticia sobre ese tema, ahora lo que me preocupa es el partido contra el Osasuna. Estamos abiertos a cualquiera especulación, pero yo evito hablar sobre cosas que desconozco y que seguro que no nos vienen bien para afrontar un partido de tanta importancia como el de mañana", señaló el asturiano.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Luis Enrique recordó que el Celta es un club que está "expuesto" a vender, como, a su juicio, quedó claro el pasado verano cuando traspasó a Iago Aspas, "su mejor jugador", al Liverpool.

Los rumores sobre su salida del Celta le llegan a Orellana justo cuando el jugador ha empezado a contar para su entrenador, después de que él rechazase abandonar el equipo en verano a pesar de ser declarado transferible por el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Luis Enrique ha confesado que ha visto al jugador entrenarse "con normalidad" en la sesión de trabajo de esta mañana, la última antes del choque ante el Osasuna.

"Yo me he enterado esta mañana porque lo han comentado por aquí. Si hubiera notado algún comportamiento diferente en el jugador lo hubiese notado. Nadie me ha informado de que haya alguna negociación. Pero a lo mejor no es un rumor y es algo real", concluyó el entrenador del Celta.

Santi Mina, Yoel Rodríguez y David Costas, futbolistas del Celta de Vigo, han recibido este sábado el alta médica, por lo que estarán a disposición de Luis Enrique para el partido de mañana contra el Atlético Osasuna en Balaídos.

El portero Yoel Rodríguez recuperará la titularidad tras superar el esguince de tobillo que sufrió en su tobillo izquierdo, mientras que el joven Santi Mina podría repetir en el once después de superar la prueba de hoy en el entrenamiento.

El internacional sub20 había sufrido una subluxación en su hombro derecho en el encuentro de Copa del Rey que su equipo disputó contra el Athletic de Bilbao el pasado jueves, pero Luis Enrique confirmó hoy en rueda de prensa que está totalmente recuperado.

El defensa David Costas, que ayer no había trabajado por culpa de una gastroenteritis, también tiene opciones de entrar en el equipo titular en el centro de la defensa.