NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi estalla: "El señor Javier Faus no sabe nada de fútbol"

El crack del Barcelona atiza con dureza en RAC1 al vicepresidente económico, que hace pocos días dijo que “no podían mejorar su contrato cada seis meses”.

BarcelonaActualizado a
Messi estalla: "El señor Javier Faus no sabe nada de fútbol"
Spanish_feed

Si Argentina se encuentra en alerta naranja por una de las peores olas de calor de los últimos tiempos, en el Barcelona están en alerta roja. Leo Messi está muy enfadado y lo peor es que utilizó un altavoz de los grandes para hacerlo público. En una entrevista concedida al programa El Món a RAC1 —programa matinal líder de audiencia en Catalunya según el último EGM—, el crack se despachó a gusto contra el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus. “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es”.

Se trata de un episodio inédito en la carrera de Messi, quien siempre se ha caracterizado por su timidez y por no decir nunca una palabra más alta que otra. Pero no se detuvo ahí en su ataque a Faus: “El Barcelona merece ser representado por los mejores directivos. Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos ninguna renovación y eso lo sabe él muy bien”. Las palabras de Messi evidencian que los intentos del club por calmar los ánimos del crack han fracasado. De nada han servido el viaje de urgencia de Zubizarreta a Argentina ni las palabras de Rosell (“Messi merece ser el futbolista mejor pagado”). Leo no se saca de la cabeza lo que dijo Faus en su día: “No veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”.

Su padre. En la entrevista, el argentino también aprovecha para defender a su padre de los ataques recibidos en las últimas semanas: “No he leído nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho, no sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos míos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es al cien por cien benéfico. Estoy muy ligado a mi padre, que seguirá siendo el presidente de mi Fundación y mi empresa”.