NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO

El gol de Amanda deja al Atlético Féminas segundo

Las rojiblancas ganaron al Valencia y son segundas, a la espera de lo que haga el Athletic en Huelva. El Barça, el líder, se mide al Sant Gabriel.

Actualizado a
El gol de Amanda deja al Atlético Féminas segundo.

El Atlético de Madrid Féminas se impuso este sábado por 0-1 al Valencia en el partido adelantado de la jornada. Un gol de Amanda Sampedro, en el minuto 80, en un mano a mano con la portera Mariajo, dio a las rojiblancas un triunfo que les deja en el segundo puesto, a la espera de lo que haga mañana el Athletic ante el Sporting de Huelva en casa de éste.

El equipo de Jesús Nuñez se enfrentaba al Valencia, que era segundo. El Barça, líder con 31 puntos y un partido menos, visita este domingo el campo del Sant Gabriel barcelonés. El Atlético Féminas es segundo, con 26 puntos, mientras que el Valencia es tercero, con 25. El Athletic es cuarto, con 24, por lo que un triunfo de las ‘leonas’ en Huelva, les serviría para adelantar al Atlético.

Amanda, la autora del gol, tuvo la primera gran ocasión tras un saque de esquina que se estrelló en el travesaño y cinco minutos después Arantxa tuvo la primera para el Valencia. Las ocasiones se sucedían en ambos equipos sobre todo a balón parado.

La entrada al campo de Nagore en el 63’ dio más juego al centro del campo rojiblanco y en el 80’ llegó el gol de Amanda, muy activa durante todo el partido, tras el pase de Jade. Después del tanto, el Valencia apretó y en siguiente jugada de peligro Naiara estrelló su disparo en el palo. A pocos minutos del final el Valencia vio cómo el empate se alejaba después de que el árbitro le anulara un gol a Mari Paz por fuera de juego.

El Atlético de Madrid Féminas se llevó tres puntos importantes de Valencia que le dejan este sábado como perseguidor del Barça, el líder. En el equipo rojiblanco fue noticia el debut de la jugadora del filial, Tamara Álvarez, en partido oficial con el primer equipo.