NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Courtois y Alderweireld regalan una camiseta firmada a Rajoy

Los dos internacionales belgas se reunieron con el presidente del Gobierno y con el presidente del Consejo Europeo, el también belga Herman Van Rompuy.

Actualizado a
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaude durante el acto en el que el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ha sido investido doctor "honoris causa" por la universidad CEU-San Pablo.
EFE

Thibaut Courtois y Toby Alderweireld, futbolistas belgas del Atlético de Madrid, se reunieron hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el presidente del Consejo Europeo, el también belga Herman Van Rompuy, con quienes compartieron un rato de charla distendida.

Van Rompuy fue investido hoy doctor Honoris Causa en la Universidad San Pablo CEU y Rajoy ofició de padrino del acto leyendo el "laudatio" del político belga. Después, ambos mantuvieron un encuentro con los dos jugadores del Atlético de Madrid.

Rajoy protagonizó el momento más curioso de la pequeña reunión. Reconocido madridista, su hijo pequeño Juan, de ocho años, es aficionado del conjunto rojiblanco. El presidente del Gobierno mostró a Courtois y Alderweireld una foto de su vástago vestido con la equipación colchonera.

De manos de los dos internacionales belgas recibió una camiseta firmada con el nombre de su hijo de parte de toda la plantilla colchonera que Rajoy agradeció: "Le hará mucha ilusión, estoy seguro, muchas gracias", dijo en palabras recogidas por la web oficial del Atlético de Madrid.

Después, saludaron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también presente en el acto y que mostró más confianza con Courtois, con quien coincidió recientemente en la gala de la Liga de Fútbol Profesional cuando fue proclamado mejor portero de la temporada pasada.

Posteriormente Courtois y Alderweireld mantuvieron un encuentro privado con Van Rompuy y su esposa Geertrudi Windels. Ambos se interesaron por la adaptación de los dos jugadores a España y por su aprendizaje del idioma.

El guardameta rojiblanco aseguró al político belga que se encuentra como en casa después dos temporadas y media en el club madrileño, mientras que Alderweireld le afirmó que poco a poco comienza a conocer el idioma.

Después, el presidente del Consejo Europeo felicitó a ambos por la gran temporada que está completando el Atlético de Madrid y por la brillante clasificación de Bélgica para el Mundial de Brasil que se disputará a partir de junio en el país sudamericano.

Al final, los cuatro posaron con una camiseta atlética que regalaron a Van Rompuy, que pudo leer su nombre escrito en la espalda de la elástica colchonera.