NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético tiene el triunfo 700 en el Vicente Calderón a tiro

El equipo rojiblanco se ha mostrado intratable esta temporada en su feudo. Ha ganado diez partidos y ha empatado sólo uno, sin cosechar ninguna derrota.

MadridActualizado a
ALEGRÍA. Diego Costa celebra junto con Adrián, Raúl García y Manquillo la última victoria en casa.
Chema Díaz

El Atlético vivirá ante el Valencia una jornada especial. Los colchoneros pueden lograr la victoria número 700 en el estadio Vicente Calderón. Una cifra redonda. Y será un número especial ya que casi con total seguridad no se llegará a la siguiente centena debido a que los rojiblancos se mudarán a la Peineta en la 2016-17. Para eso quedan dos temporadas y media y contando que se jueguen una media de, como mucho, 30 partidos en el Calderón, sería imposible sumar cien encuentros más para llegar a los 800 encuentros en el feudo colchonero.

De esta manera, el triunfo en casa frente al equipo che, si se produce, tendrá un recuerdo en todos los aficionados colchoneros. Esta temporada el Atlético ha convertido el Calderón en su fortín ya que no ha perdido ningún encuentro en ninguna competición. Los colchoneros han disputado siete partidos en Liga, tres de Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España. En la competición liguera y la continental cuentan sus partidos por triunfos y el único tropiezo fue en la Supercopa ante el Barça que acabó con empate a uno. Por lo tanto, el Atleti suma esta campaña 10 partidos en los que salió victorioso y uno que terminó en tablas.

El balance total del Atlético en el Vicente Calderón es de 699 victorias, 240 empates y 184 derrotas. Ha logrado 2.112 goles a favor y ha recibido 989. El primer triunfo con el estadio recién inaugurado se dio en el primer partido europeo que se disputó en el Manzanares. Fue en 1966 y el Malmoe rendía visita al Atlético en la primera ronda de la Copa de Europa. Y la última cifra redonda, la número 600, se dio en 2008. Curiosamente fue un partido épico con el Barcelona. Los rojiblancos lograron remontar un 0-1 del equipo de Ronaldinho, Etoo, Henry, Xavi e Iniesta dirigido por Rijkaard. El brasileño adelantó a los blaugrana, pero los colchoneros comandados por Kun y Forlán dieron la vuelta al marcador haciendo éstos dos tantos y Maxi y Puyol en propia puerta los otros dos.

El domingo a las 21:00 ante el Valencia puede ser otra de esas mágicas noches en el Calderón. Para el Cholo es un partido importantísimo, ya que considera al equipo valencianista como un rival directo. Ahora mismo la distancia entre ambos es de 20 puntos, cifra que podría elevarse hasta los 23 si los rojiblancos logran la victoria 700 en el Vicente Calderón.