NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Sanción de 300 € al Oviedo por el lanzamiento de un petardo

El objeto fue lanzado dentro del túnel de acceso a vestuarios del Carlos Tartiere que obligó a la suspensión del partido ante el Ferrol en el descanso.

OviedoActualizado a

El Real Oviedo ha sido sancionado con una multa de 300 euros por el lanzamiento de un petardo al túnel de acceso a la zona de vestuarios del estadio Carlos Tartiere que obligó a la suspensión del partido disputado el pasado 1 de diciembre ante el Ferrol en el descanso.

El colegiado vasco Ander Zarrabeitia decidió suspender el partido de la decimosexta jornada de liga cuando el Oviedo ganaba por 1-0, por entender que la integridad física del equipo arbitral y la de otros empleados del club no estaba asegurada.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado esta tarde al club asturiano que el Juez Unico de Competición acordó imponer esa sanción de 300 euros al Oviedo por incumplimiento del artículo 110 del Código Disciplinario, que hace referencia a la alteración del orden del encuentro de carácter leve.

La resolución concede además un plazo de 48 horas para que Real Oviedo y Real Racing Club de Ferrol se pongan de acuerdo en día y hora para reanudar el encuentro a puerta cerrada en el estadio Carlos Tartiere.

El Real Oviedo deberá también correr con los gastos debidamente justificados y acreditados por el club gallego.

En su resolución, el Juez Unico de Competición advierte nuevamente al Real Oviedo para que adopte las medidas pertinentes para prevenir o evitar este tipo de incidentes y ponga especial celo a la hora de identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los autores de los mismos.