NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - CELTIC 1

Tata Martino: "Neymar está pidiendo descanso a gritos"

"Nos hemos hecho fuertes por las derrotas y no por las críticas", dijo el entrenador del Barcelona. Y añadió: "El Atlético no es un tapado. Es candidato a ganar la Champions".

BarcelonaActualizado a
Tata Martino: "Neymar está pidiendo descanso a gritos"

"Neymar está pidiendo un descanso a gritos", dijo Tata Martino tras la goleada al Celtic, en el que consideró mejor partido del Barcelona en lo que va de temporada.

Un gran partido: "En realidad, consideramos que pudimos estar cerca de lo mejor de estos cuatro meses, en nivel de juego, efectividad y tiempo en que lo extendimos: casi noventa minutos. Salvo los cinco minutos finales, el nivel fue alto. No nos hicimos fuertes por las críticas sino por las derrotas. Se ha notado el amor propio".

La mejoría: "El Barcelona juega muy bien con la pelota y lo que le hace falta es intensidad para recuperarla. Hoy tuvimos también concentración para robarla arriba, la manejamos, la hicimos circular cuando debíamos y le dimos profundidad cuando la jugada lo pedía".

Defectos: "Hay lugar para mejorar, porque el rival estaba fuera de toda la posibilidad de seguir en competición. Se me ocurre que la nueva apuesta es que hagamos esto con los rivales fuertes que van a venir ahora".

Rivales: “Hay que ver cómo están en sesenta días. La única ventaja de conocerle ahora es poder prepararlo bien, pero hay que abrir otros frentes como la Liga y o la Copa del Rey. Lo que había que hacer en Champions, lo hicimos. Ahora toca esperar”.

Neymar de nueve: “Depende de cómo esté, responde dentro y fuera. Lo que hizo hoy pudo hacerlo también jugando como extremo. El año futbolístico de Neymar ha sido muy difícil, por lo que hizo con el Santos, por su fichaje, por ser actor principal en la Copa de la Confederaciones, porque no haber tenido pretemporada, por los viajes con su Selección. Para él el curso no está a mitad sino terminando y pide a gritos descansar. Esperemos poder darle ese descanso. Ojalá tras las fiestas regrese muy bien”.

Neymar a diario: “Tiene mucha categoría. Me sigue asombrando su compromiso. Trabaja mucho. No sólo juega con el balón en los pies. Está muy involucrado en la defensa, es agresivo…”.

Busquets: “Para analizarle hay que dejar fuera a Iniesta y Xavi. No hay que decir que porque ellos estén peor el otro ha dado un paso al frente. Sergio es extraordinario. He conducido muy pocas veces a alguien con tanta inteligencia táctica. Él determina a qué vamos a jugar”.

Nivel del equipo: “No cambia mucho mi opinión de lo que dije y de lo que hemos visto hoy. Si tenemos un nivel ascendente nos va a ir bien. Estoy muy conforme con el partido de hoy pero teniendo en cuenta el rival, lo que suponía el partido… Espero que el equipo siga siendo sólido y pueda seguir jugando bien. La realidad es que estos chicos juegan muy bien. Si tenemos un objetivo es porque este equipo puede y ojalá este sea un punto de partida”.

Intensidad: “Valoro muy positivamente esta actitud de no parar hasta el final. Eso depende de la voluntad y es lo mínimo que podemos ofrecer”.

Alexis: “No hemos hecho nada nuevo. Son sus ganas de superarse y de aportarle al Barça. Lo que ha hecho Alexis ha sido muy bueno de nuevo”.

Messi: “Hablamos con la gente que le está tratando y mañana viaja un componente de nuestro cuerpo técnico para que participe en esa recuperación”.

Sergi Roberto: “Ha jugado dos partidos muy pero muy buenos. Puede ser aún más decisivo en el equipo. Mi valoración sobre él no va a la par con los minutos que juega y merecía”.

54.000 espectadores: “Ha hecho bastante frío y cuesta venir a la cancha. Cuando debuté con el Tenerife y vine aquí creía que estaba vació el campo y había 60.000 personas…”.

 

Atlético: “No es un tapado. Los equipos que juegan bien como equipo y tienen buenos futbolistas y rinden no son tapados. El Atlético de Madrid es otra cosa. Es un candidato a ser campeón de la Champions”.