NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 1 - JUVENTUS 0

Sneijder elimina a la Juventus

El holandés marcó en el 85’ un gol de oro que clasifica al equipo turco para los octavos de final y que manda a la los italianos a la Europa League. El campo condicionó el partido.

Actualizado a
Sneijder elimina a la Juventus
CANAL+

Como si la presión por jugarse la Champions a cara o cruz no fuera suficiente, Galatasaray y Juventus vieron aderezado su reto con un terreno de juego que más que un partido de fútbol podía haber albergado una carrera de cross. La nieve había dejado un barrizal en el que el balón apenas podía rodar y los jugadores se encontraron con que la mejor opción era recurrir a toques rápidos para acercarse a la meta rival. En ese ambiente de despropósito donde la nieve no dio tregua, el que salió vencedor fue el que más difícil lo tenía. Las condiciones no invitaban al juego y mucho menos a los goles. Pero tras soltarse de las amarras que la Juve le había impuesto, Sneijder logró a falta de cinco minutos del final el gol que catapultaba a los turcos al bombo del lunes.

Sneijder elimina a la Juventus
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

El partido comenzó en el mismo momento y lugar donde ayer el árbitro portugués Pedro Proença paró el choque: minuto 31 en el campo de los turcos. Bote neutral y en marcha. Por decir algo. El conjunto italiano salió con más intención de llegar a los dominios de Muslera. Controlaron el juego, mientras que los de Mancini optaron por jugar a la contra dirigidos por Wesley Sneijder. La jugada le salió mejor a los visitantes, que frenaron a su rival con buenos cruces en defensa e incluso pudieron mover el marcador. En el minuto 41, Llorente arrastró consigo a los defensas y cedió un balón a Tévez que, llegando desde atrás, creó la primera ocasión con un disparo algo forzado.

En la segunda parte, la Juve intentó mantener el dominio del juego para evitar sustos del Galata. Pero los turcos vieron que con un poco de presión los defensas bianconeri titubeaban. Así llegaron sus oportunidades más claras. Primeo en botas de Sneijder y después de Drogba, que obligó a Buffon a sacar su mejor versión. Los locales aprovecharon el filón y desplegaron sus mejores minutos de partido, en los que metieron a los de Conte en su área.

El vigente campeón del Scudetto no estaba dispuesto a alargar el mal rato. Viendo que la defensa no estaba para florituras, lo mejor era recuperar el mando del juego y recurrir al topicazo de “la mejor defensa es un buen ataque”. El problema es que los acercamientos no se tradujeron en ocasiones claras y la fórmula les falló. Los locales seguían acercándose a Buffon y cada balón que tocaba Drogba encendía las alarmas en los italianos. Con razón: de sus botas salió en el minuto 85 el balón que acabó en el primer gol de Sneijder. La Juventus se vio obligada a tirarse arriba de forma desesperada, pero los turcos aguantaron el premio. Era demasiado tarde para los italianos que, tras una primera fase de especulaciones, acaban condenados a jugar la Europa League.