NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

José Ángel debutará mañana en Champions con la Real

"Estoy muy ilusionado, porque no todos los días se juega un partido de Champions", ha subrayado el jugador txuri urdin por su presencia ante el Bayer.

San SebastiánActualizado a
José Ángel, jugador de la Real Sociedad.
AFP

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que tiene que estar pensando José Ángel, que mañana debutará por fin en la Champions League con la Real Sociedad. Le ha costado toda la competición conseguirlo, y le premio le llegará en la última jornada, y obligada además por la lesión de Alberto de la Bella.

Aunque Arrasate le da valor a su debut. "Su día a día ha sido muy bueno y se ha ganado jugar ese partido de Champions, igual que Zubikarai en la portería", señalaba hoy el técnico de la Real confirmando este estreno esperado en la máxima competición continental.

Esperado porque el lateral asturiano era el único jugador de campo de la primera plantilla que faltaba por jugar algún minuto en Champions. José Ángel llega justo a este debut, después de superar una lesión que le ha tenido fuera los dos últimos partidos. "Mi lesión esta mucho mejor y estoy preparado para jugar el partido, ilusionado porque es un partido de Champions que no se juega todos los días, y ojalá ganemos este partido porque el fútbol fue cruel con nosotros y creo que merecíamos tener más puntos y estar en disposición de jugarnos algo contra el Leverkusen", apunta José Ángel este mediodía en Anoeta.

José Ángel, eso sí, no puede evitar pensar en que jugará en Champions por la lesión de un compañero. "Siempre es triste entrar en el equipo por lesión de De la Bella, no es bonito, pero ahora sólo espero hacerlo bien para poder seguir teniendo minutos y que se piense en mí sin lesión de por medio de nadie".

El asturiano espera poder participar en su primera victoria de la temporada en Champions de la Real, en un partido en el que la Real sólo se juega eso: el honor de ganar un partido en Europa, y el millón de euros de premio por ganar partidos en Champions. "La afición de la real ha hecho méritos para merecerse un triunfo en Champions, y ojalá podamos brindárselo, porque el Leverkusen no es mejor que nosotros, es más, somos mejores que ellos", apunta José Ángel.

De la Bella, baja para lo que resta de año

El lateral de la Real Sociedad Alberto de la Bella no jugará los partidos que restan de 2013 al confirmarse que sufre un esguince en un dedo del pie izquierdo que se produjo en el partido de Copa ante el Algeciras. Después de someterse a pruebas complementarias en la capital guipuzcoana, los médicos confirmaron hoy el diagnóstico inicial y apostarán ahora, al no existir fractura, por un tratamiento conservador con sesiones de fisioterapia.

La plaga de lesiones que ha sufrido la Real en este último trimestre, por tanto, lejos de remitir se acentúa porque actualmente, junto a De la Bella, están lesionados o salen de algún problema físico David Zurutuza, Dani Estrada, Diego Ifrán, Esteban Granero y Chory Castro. Iñigo Martínez acaba de dejar atrás la sobrecarga con la que terminó el último encuentro de liga contra el Espanyol y también Rubén Pardo ha estado 'tocado' en los últimos días. Precisamente De la Bella era uno de los cuatro futbolistas de la primera plantilla que no habían sufrido lesión alguna esta temporada y ahora sólo Javi Ros y los dos porteros, Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai, pueden presumir de no haber tenido problemas físicos serios en la primera parte de la temporada.