NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS 1 - REAL SOCIEDAD 1

La Real Sociedad vuelve a enredarse en Copa en Algeciras

Griezmann adelantó a los donostiarras y empató Alfaro seis minutos después. Los andaluces tutearon a su rival durante todo el choque y hasta pudo ganar.

Actualizado a
La Real Sociedad vuelve a enredarse en Copa en Algeciras
CANAL+

La Real Sociedad vuelve a decepcionar en la Copa del Rey. Esta vez fue en Algeciras, en la ida de los dieciseisavos de final contra el Algeciras en el Nuevo Mirador, donde sólo ha sido capaz de empatar (1-1) ante un rival de Segunda B.

Todo se decidirá en Anoeta el miércoles 18 de diciembre, y la Real puede dar gracias, porque sobre el terreno de juego el Algeciras no ha evidenciado la diferencia clara de categoría con los donostiarras, y en muchas fases del partido ha sido superior, merecido incluso la victoria.

El inicio de partido ha sido sencillamente desalentador para la Real Sociedad, y muy prometedor por parte del conjunto de inferior categoría, un Algeciras que ha salido muy valiente y sin ningún tipo de complejos, pese a tener enfrente a un equipo de Champions.

Para el minuto cinco del choque, los algecireños ya habían tenido dos ocasiones claras como para haberse adelantado. Poco a poco el partido se ha ido emparejando, la Real tenía cada vez más la pelota, pero las oportunidades seguían siendo de color rojiblanco. Un detalle: el cuadro donostiarra se ha ido al descanso con un sólo disparo entre los tres palos, una falta lanzada por Griezmann que ha rozado la escuadra de Christian.

Precisamente, Griezmann ha sido el autor de abrir el marcador, ya en la segunda parte. Tenía que ser la John perla gala, el futbolista más en forma de la Real, y junto a Xabi Prieto, el único que ha puesto algo de sentido al pobre ataque realista.

Aunque es verdad que tras el descanso la Real le ha cambiado de marcha y ha sido un poco más intensa, aunque le ha durado hasta el gol de Griezmann, que culminaba una contra de libro. Pero tras el 0-1 han vuelto a las andadas, y el Algeciras lo ha aprovechado logrando el empate, obra de su delantero, Alfaro, que ha vuelto loca a la poco habitúa defensa realista.

En defensa ha recibido la Real la peor noticia de la tarde, la lesión de Alberto de la Bella, que de forma fortuita se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido. No tenía buena pinta su lesión, y se le realizarán pruebas complementarias al llegar a San Sebastián.

De ahí hasta el final, el Algeciras, con Javi Fernández, Parada y Alfaro como grandes protagonistas, han dominado a una Real que sólo ha reaccionado al final, con la salida de Vela.

Lo cierto es que en ese tramo final la Real ha podido llevarse la victoria con dos ocasiones claras embarulladas dentro del área que ni Agirretxe, ni Ansotegi han sido capaces de enviar al fondo de la red.

En resumen, Algeciras y Real se han llevado lo que se han merecido: el Algeciras un empate muy meritorio ante un Primera, y la Real un resultado triste ante un equipo de inferior categoría. De una u otra forma, numéricamente el resultado vale lo mismo para ambos y Anoeta decidirá si la historia reciente de la Real sigue siendo triste o cambia de una vez por todas.