NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Barkero: “No creo que jugar en casa vaya a ser un problema”

Reconoce que el Zaragoza tocó fondo tras el encuentro contra el Jaén y es consciente de que ahora tienen ante sí una nueva oportunidad de engancharse a los puestos de cabeza.

Actualizado a
Barkero: “No creo que jugar en casa vaya a ser un problema”

La Romareda pasó hace dos semanas del enfado y las críticas a la ironía y el sarcasmo propias de una afición que ya ha perdido la fe en su equipo. A pesar de ello, el Zaragoza fue capaz de ganar al Girona y una jornada más tardes al Las Palmas, logrando seis puntos que podrían llevar la normalidad a las gradas este domingo. O, al menos, eso es lo que espera José Javier Barkero: “Yo no pienso que jugar en casa vaya a ser un problema. Creo que la afición nos va a apoyar, va a venir a animar al equipo y nos va a ayudar a conseguir la victoria”.

El propio jugador reconoce que el Zaragoza tocó fondo tras el encuentro contra el Jaén y es consciente de que ahora tienen ante sí una nueva oportunidad de engancharse a los puestos de cabeza: “Es una bonita costumbre empezar a ganar y acostumbrarse a ello. Hemos visto que ganando dos partidos vuelves a estar ahí, aunque ya hemos sacado la cabeza en dos ocasiones y nos la volvieron a meter. Esperemos que esta semana sea la definitiva, que el equipo se enganche y ya no dé esos vaivenes en la clasificación, sino que mantenga una regularidad”.

Para ello, el Zaragoza tendrá que mostrar esa solidez defensiva que ha exhibido en las dos últimas jornadas, encadenando dos partidos sin recibir un solo gol por primera vez en toda la temporada. “La sensación es que el equipo ha cambiado defensivamente. En los cinco últimos partidos antes de jugar contra el Girona recibíamos mínimo dos goles y era muy complicado ganar así. Dejar la portería a cero frente al Girona y haber ganado el partido nos demostró que en Segunda lo más importante es mantener la portería a cero porque nosotros vamos a tener ocasiones y vamos a materializar alguna. Así ha pasado en los dos últimos encuentros y creo que es un buen camino a seguir”, aseguró Barkero.

Una palabras que parecen confirmar que la idea de juego ha cambiado respecto al principio de la temporada: “Antes el rol era llevar el peso del partido, tener el balón e intentar que nuestros delanteros tuvieran ocasiones y ahora, antes que eso, se nos pide trabajo. Lo más importante es que el equipo se beneficie a pesar de que nosotros no tengamos tanto el balón en nuestro poder. Al final, también disfrutas. Yo he estado corriendo detrás del balón los dos últimos años y he disfrutado muchísimo. Creo que cuando disfruta el jugador es cuando gana”.

Competencia. Barkero, un fijo prácticamente en todas las alineaciones, no teme que la recuperación de los jugadores lesionados unido al buen momento de algunos de los compañeros que ahora mismo están jugando le releven a un segundo plano: “Estoy contentísimo de que Luis García se haya recuperado o de que Abraham y Montañés estén a punto. Para nosotros es una alegría porque hay más competitividad y eso se va a reflejar en el campo, ya que va a estar mucho más difícil jugar. ¿Preocuparme? No, me alegro mucho porque me hace ser más competitivo”.