NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La vida del delantero en Brasil

“Diego Costa era travieso y refunfuñón, pero obstinado”

Efe ha recorrido en Lagarto los primeros pasos futbolísticos de Diego Costa. “Cuando era niño y perdía un partido, salía enfadado y tiraba la camiseta”, recuerda su padre.

Actualizado a
Su hermano señala una foto del futbolista.

Efe ha recorrido en Lagarto los primeros pasos futbolísticos de Diego Costa. “Cuando era niño y perdía un partido, salía enfadado y tiraba la camiseta”, recuerda su padre, José Jesús Silva, apodado Zeinha. Su madre, Josileide Costa, lo evoca como un niño “travieso” y “refunfuñón”, pero sobre todo obstinado, empeñado para hacer realidad sus objetivos profesionales.

A los 15 años decidió irse a Sao Paulo para trabajar de vendedor en la calle 25 de Marzo. “Nuestro tío Edson lo llevó a jugar a campos de tierra. Su fama llegó a los oídos de un amigo del presidente del Barcelona, de la cuarta división del Campeonato Paulista”, cuenta Jair, hermano de Costa. Después recibió la propuesta profesional del Braga que le llevó a plantear un órdago a sus padres con 16 años. “Me dijo: madre, si no me dejas ir, huyo”, comenta Josileide.