NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Marchena: "Este Deportivo me recuerda al Valencia campeón"

El central del conjunto coruñés lo justifica: "Se parece en eso de ganar defendiendo muy bien y aprovechando lo que tenemos arriba".

Actualizado a
Marchena, en rueda de prensa.
Sanchofoto

Carlos Marchena, central del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés se le "parece mucho" defensivamente al Valencia con el que conquistó el título de Liga dos veces la década pasada (2002 y 2004). "Se me parece mucho este equipo al Valencia nuestro de la Liga en eso de ganar defendiendo muy bien y aprovechando lo que tenemos arriba. El equipo es muy solidario como dice Manuel Pablo y eso ayuda a la defensa", comentó en su comparecencia ante los periodistas. El jugador sevillano indicó que al Deportivo le está yendo bien con su solidez defensiva, que le ha permitido estar en puestos de ascenso directo, si bien matizó que para ascender debe seguir avanzando en ataque.

"Hasta el momento nos ha ido bien el hecho de ser muy buenos defensivamente y aprovechar las oportunidades, pero para subir hay que tener muchas armas y tenemos que ir limándolas. Creo que estamos creciendo y que en los próximos partidos podremos manifestar diferentes formas de juego durante el encuentro", comentó. Marchena, que llegó al Deportivo en las últimas horas del plazo de fichajes, se ha asentado en las últimas jornadas en el once titular de Fernando Vázquez y ha aportado dos goles, uno de ellos con una medio chilena. "Trato de hacer mi trabajo defensivo y, en ataque, todo lo que pueda sumar, lo intento, pero mi trabajo es estrictamente defensivo", señaló el zaguero, que el pasado fin de semana protagonizó una de las mejores jugadas del Deportivo tras haber recorrido la banda derecha y haber asistido al portugués Luisinho, que después estrelló el balón en el portero del Lugo.

El central ha dejado atrás los problemas musculares que tuvo en su regreso al Deportivo, con el que descendió la temporada pasada. "Lo que más contento nos tiene es llevar partidos sin tener que interrumpir. Tocamos madera, es fruto de mucho trabajo, sacrificio. La gente que me cuida hace un trabajo excepcional y la recompensa es bonita", dijo. El central reconoció que el Deportivo necesita reforzar algunas posiciones porque, de lo contrario, la Liga se les puede hacer "larga". "Los equipos están esperando a reforzarse en enero, ven las carencias que tienen y, si todo el mundo se va a reforzar, no estaría mal que alguien venga a sumar", apuntó.

No obstante, incidió en las dificultades del Deportivo para reforzar la plantilla: "Todos sabemos lo que hay", dijo antes de señalar que la plantilla está al margen de las negociaciones del convenio de acreedores del club. "No nos viene bien el hecho de meternos en nada extradeportivo. Estamos muy bien representados con el sindicato (AFE), que nos transmite tranquilidad, y delegamos todo en ellos", indicó Marchena, que está centrado en el compromiso del próximo sábado ante el Alavés.

En este sentido, el central advirtió de que el cambio de titularidad en el banquillo del conjunto vitoriano, en el que Juan Carlos Mandiá ha relevado esta semana a Natxo González, puede espolearles en Riazor. "Cuando un equipo cambia de entrenador siempre es peligroso porque todo el mundo se enchufa y quiere demostrar al entrenador que llega, así que vendrá extramotivado y nosotros tenemos que estar atentos porque de Riazor se tienen que escapar muy pocos puntos", sentenció.