NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - MALLORCA 1

Un gol de Alfaro en Ipurúa pone fin a la buena racha del Eibar

Los de José Luis Oltra, que dejó en el banquillo a Gerard y Víctor Casadesús, llevaron la batuta y obtuvieron una merecida victoria que les acerca a la lucha por el ascenso.

Actualizado a
Un gol de Alfaro en Ipurúa pone fin a la buena racha del Eibar

El conjunto insular consigue su segunda victoria consecutiva, convirtiéndose en el segundo equipo que gana en Ipurúa, y se engancha al vagón delantero de la clasificación gracias a un solitario gol de Alfaro. Aunque durante muchos campases del partido el juego estuvo igualado, en los primeros compases de la segunda parte el Eibar fue avasallado por los bermellones.

En la primera mitad ambos conjuntos se emplearon a fondo en una lucha sin cesiones en el centro del campo por conseguir la posesión del balón. Por ello, las ocasiones claras de gol escasearon. Tanto fue así que no hubo ni un solo tiro entre los tres palos en estos primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, a destacar fueron las oportunidades de Moreno y Alfaro por parte del Mallorca, pero ambas fueron desbaratadas por Xabi. Sobre todo la del delantero isleño, que tras quedarse solo ante el guardameta armero, erró en el control y así se esfumó la ocasión de haber puesto a los suyos por delante en el marcador. Por parte de los locales fueron Eizmendi y Morales quienes lo intentaron pero no acertaron a batir a Mino.

Tras el paso por los vestuarios los hombres de Oltra salieron descaradamente a por el partido, y aunque Morales pudo haber inaugurado el luminoso si el portero balear no hubiese desviado su disparo a córner, fueron Moreno y Alfaro quienes gozaron de una doble oportunidad muy clara en estos primeros compases de la segunda parte, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a gol. Pero, al cuarto de hora de este periodo un centro perfecto desde la derecha de Kevin, lo aprovechó Geijo para ajustarlo milimétricamente al palo derecho de Xabi y, de esta manera, poner en ventaja a los visitantes y, a la postre, hacer que los tres puntos volaran hacia las Islas Baleares. A partir de aquí Garitano introdujo los cambios y los armeros contrarrestaron los avances bermellones, que se conformaban con el cero a uno y cedieron la posesión a los anfitriones. Pero ni Jota Peleteiro ni Txema Añibarro, que disfrutaron de las mejores ocasiones hasta el final, acertaron a batir a Mino.