NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - ALMERÍA 1

Orellana lidera la primera victoria del Celta en Balaídos

Primer triunfo como local del equipo de Luis Enrique, que se sobrepuso al tanto inicial de Suso gracias a los goles de Orellana, Charles y Oubiña.

VigoActualizado a
Orellana lidera la primera victoria del Celta en Balaídos

Al César lo que es del César. Si el Celta hubiera perdido ayer, o incluso empatado, Luis Enrique sería el gran señalado como culpable. Su revolución en el once provocó el murmullo de la grada antes de que el balón echara a rodar. Para más inri, el gol de Suso a los nueve minutos alimentaba la incomprensión ante tanto cambio.

El viento soplaba en contra de los vigueses. El Almería tenía el partido soñado para explotar su contragolpe y la estadística de los locales en su feudo podía empezar a pasar factura con el paso de los minutos.

Contra todo pronóstico, el efecto fue el contrario. El tanto de Suso encendió al Celta y acobardó a un Almería que ayer hizo agua por los laterales. Nelson y Dubarbier realizaron un partido pésimo. Demérito suyo, pero también mérito de Orellana, Rafinha y Hugo Mallo, que no pararon de explotar sendas autopistas.

Charles gozó de tres oportunidades para igualar el encuentro, pero le faltó puntería, y también suerte. Entonces apareció Orellana. El chileno estuvo algo impreciso en sus primeras acciones, pero tuvo personalidad y siguió insistiendo, hasta que encontró el gol. Balaídos no se lo creía, 537 minutos después volvió a celebrar un tanto.

El gol local no varió un ápice el guión. El Celta continuó bombardeando a Esteban y el Almería seguía atrincherado en su área. Fue un milagro que se llegara al descanso con empate. En la reanudación, los olívicos siguieron apretando el acelerador y los rojiblancos acabaron muriendo por aplastamiento.

Oubiña firmó el 2-1 gracias a la pizarra y Dubarbier firmó el suicidio colectivo de su equipo. Hugo Mallo le robó el balón al lateral y se lo entregó a Charles para que aniquilara el encuentro. A la octava fue la vencida para Luis Enrique. El Celta se aleja del descenso y el Almería continúa instalado en la zona de peligro.