NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Leo Messi colecciona buenas ofertas y solicitará otro aumento

El jugador y su entorno conocen como está el mercado y lo que supondría un cambio de aires. Tal y como avanzó AS el pasado 19 de julio, Leo rechazó cuatro ofertas de clubes.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
Messi mostró al Camp Nou su Bota de Oro.
Fernando Zueras

Mientras Leo Messi sigue recuperándose de la lesión que se produjo semanas atrás en Sevilla jugando contra el Betis, clubes con importante potencial económico siguen llamando a sus puertas. Nadie quiere hablar de cifras (nunca le pagarían 25 millones netos por año, nunca), pero sí de proyectos en los que La Pulga podría sentirse muy cómodo. Días atrás, Messi aseguró que “quiero quedarme en el Barcelona, es mi casa y el lugar en el que quiero estar”, aunque eso no quita que el futbolista quiera que le suban la ficha que le reportan, en cuestión de ingresos, once millones netos.

El jugador y su entorno conocen como está el mercado y lo que supondría un cambio de aires. Tal y como avanzó AS el pasado 19 de julio, Leo rechazó cuatro ofertas de clubes (Manchester City, Chelsea, Mónaco y Anzhi, éste ya fuera de combate). Estos clubes llegaron a ofrecer 120 millones de euros (su cláusula es de 250 millones) y al futbolista forrarlo de billetes. Desde el pasado mes de agosto las inquietantes comunicaciones no cesan.

Sería la séptima. Leo y las personas que manejan sus intereses pretenden solicitar una nueva mejora al presidente Rosell, al que se le acumula el trabajo. A las urgentes e interminables renovaciones de Iniesta, Montoya o Bartra, se le puede unir la petición del argentino, que reventaría los planes de Rosell.

La primera vez que amplió su contrato fue en junio de 2005 tras ganar el Mundial Sub-20. Tres meses después se le volvió a mejorar la ficha. En enero de 2007 firmó hasta 2014 con una cláusula de 150 millones y en junio de ese año, tras la salida de Ronaldinho, le mejoraron de nuevo. La penúltima vez que Leo pasó por las oficinas del Barça fue en septiembre de 2009: entonces renovó hasta 2016. El febrero pasado rubricó hasta 2018.

Ayer partió hacia Buenos Aires

Poco antes de las 18:30, Leo Messi, acompañado de su compañera Antonella, de su hijo Thiago y de Luis García, el kinesiólogo de la AFA llegado hace unas semanas a Barcelona para supervisar su recuperación, partieron hacia Buenos Aires, donde llegarán tras un vuelo de cerca de 13 horas. Messi evitó a los medios de comunicación, al acceder al recinto aeroportuario por el centro de negocios de El Prat. En unos días se sumarán el doctor Ricard Pruna y Elvio Paolorosso.