NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cayetano Re es despedido por jugadores de su época

En la misa funeral que se ha oficiado en Elche ha destacado la presencia de exjugadores de la talla de Marcial Pina, Rexach, Asensi, Josep María Fusté...

Actualizado a
Rexach, Marcial y Asensi, entre otros, estuvieron en la misa funeral a Cayetano Re.
Fito González

Cayetano Re ha recibido hoy el último adiós de sus familiares, amigos y compañeros en la iglesia de El Salvador de Elche. La familia del jugador internacional paraguayo, que fue máximo goleador de la Liga en la temporada 1964-65, ha estado acompañado en su despedida por varios de los futbolistas más importantes con los que compartió vestuario en el FC Barcelona, Espanyol de Barcelona y Elche CF.

En la misa funeral que se ha oficiado en Elche, donde residía el goleador guaraní, ha destacado la presencia de exjugadores de la talla de Marcial Pina, Carles Rexach, Juan José Bertomeu, Juan Manuel Asensi, Josep María Fusté, José Antonio Morante ‘Lico’, Juan Carlos Lezcano, Miguel Quirant o Paco Bonet, entre otros. También ha estado el presidente del Elche José Sepulcre y el directivo franjiverde Antonio Rocamora, así como la vicepresidenta del Espanyol Ana María Fusté, hija del expresidente José María Fusté que firmó a Re para que jugar en el Espanyol, tras su paso por el Barcelona.

No han faltado las coronas de flores enviadas desde los tres clubes más importantes en los que jugó en España (Barça, Espanyol y Elche) o de la Asociación de jugadores del Espanyol o del fútbol paraguayo. Sobre Re, Marcial dijo que “todo lo pequeño que era de estatura, lo tenía de grande como jugador y persona”. Marcial compartió habitación y delantera con Cayetano Re en aquella mítica delantera de los ‘cinco delfines”, formada por Amas, Marcial, Re, Rodilla y José María.

El portero Bertomeu destacó que en el Espanyol “formamos un equipo admirable que fue tercero en la Liga”. “Siempre será recordado”, añadió. Asensi resaltó su capacidad goleadora y su habilidad en el remate, destacando la jugada que más le caracterizó: “En carrera era capaz de pararse, levantar la pelota y de semivolea darle con empeine para marcar”. “Es una pena que nadie lo recuerde eso. Era único en aquel tiempo”, explicó.

Los restos mortales de Cayetano Re descansan ya en Elche, donde estableció su residencia familiar. Los jugadores del Barça lucieron ayer brazalete negro en el partido ante el Ajax. El Elche ha confirmado que guardará un minuto de silencio en su memoria en la previa del encuentro del sábado ante el Atlético.